PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
sábado, 15 diciembre de 2018 | 09:53

“Con la feria buscamos generar trabajo y que la gente adquiera productos a un precio accesible”

El ministro de Producción, Sergio Freixes, reflexionó acerca del evento que tendrá su última entrega del año este sábado desde las 11:00 en el Parque de las Naciones.

“Empezamos con 80 productores. Ahora estamos en comunicación con 700. Por un lado, acompañamos al pequeño y mediano productor con capacitaciones, acciones sanitarias y asesoramiento. Por otro generamos este canal de comercialización para que den a conocer sus productos”, expresó Freixes, sobre el que será el último encuentro del 2018 entre productores y vecinos de la ciudad.

El titular de la cartera productiva se refirió, además, al objetivo de este evento que ya es parte del calendario de los puntanos: “La idea no es competir con nadie, sino generar más trabajo y que la gente adquiera productos de calidad a un precio diferencial”, dijo.

Freixes aprovechó la oportunidad para referirse a la situación económica que vive el país y al papel que cumple la feria en la provincia: “La política nacional afecta al pequeño y mediano productor. En este contexto, el Gobierno de San Luis debe estar a la par de ellos, acompañarlos con estas políticas”, y aseguró “que haya más ferias significa que hay más productores y que la economía va funcionando”.

Si bien es la última feria del año, el ministro dejó en claro que los encuentros continuarán en 2019 y que, en verano, por las altas temperaturas, se modificarán los horarios: “La idea es empezar a la tarde y terminar con un gran show a la noche. También agregar un sector gastronómico, con comidas elaboradas con productos de la feria, entre otras propuestas”.

Recién asumido como titular de la cartera de producción, Freixes destacó la importancia de este espacio para el pueblo puntano: “La producción de San Luis es el motor principal de la economía provincial. Debemos seguir por este camino”.




Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción