TURISMO Y PARQUES
viernes, 14 diciembre de 2018 | 19:48

Variedad de actividades turísticas para disfrutar el fin de semana

Este sábado y domingo, quienes visiten San Luis podrán ser parte de eventos musicales, deportivos y culturales que se realizarán en localidades turísticas. Potrero de los Funes organiza una batería de actividades, mientras que en San Martín se celebran los 250 años de su fundación. Además, habrá cine gratuito en la sala de la EDIRO.

En San Martín, localidad cabecera del homónimo departamento las actividades culturales y recreativas comenzaron el pasado lunes. Este sábado, la grilla estará completamente destinada al Día del Gaucho.

Desde las 9:00, los vecinos y visitantes podrán participar del encuentro de gauchos que se realizará en la casa de Ciro Mercau. En el campo de destrezas habrá carreras de sortijas y la actuación musical de Jeremías Vivas, Los Hermanos Garro y el conjunto chamamecero Pereira e Hijo. Por la tarde será tiempo de disfrutar del juego de riendas, polca de la silla y concurso de pialadas. Las actividades concluirán con la entrega de premios y la actuación de Los Playeros.

El domingo se concretarán las actividades deportivas con la maratón “250 años de San Martín”, que comenzará a las 11:00. Por la tarde, desde las 15:00, tendrá lugar una bicicleteada.

Potrero de los Funes

La localidad serrana también ha preparado una nutrida agenda de actividades que incluyen el “Gran Premio Coronación Rally” de San Luis que comenzó este viernes y concluirá el domingo a las 16:30, la Vuelta Master de San Luis que será el sábado desde las 9:00 en el Circuito Internacional y treking en el Salto de La Moneda, desde las 14:00. La Feria de Peñas, un evento para quienes disfrutan del buen folclore será el sábado a las 21:00 en “Lo de Pequi” (Los Pinos 51).

Los turistas también podrán practicar el sábado, desde las 18:00, yoga a orillas del lago y la tradicional Feria Encantada que es visitada por vecinos y público en general el sábado y domingo en Lunamakena, de 18 a 23:00.

Cine en la Estación de Ómnibus

A su vez, como a lo largo del año, este viernes, sábado y domingo, la sala de cine de la EDIRO ofrecerá doble función, a las 18:30, “Soledad y Larguirucho”, y a las 21:00 “Dolores”. Las entradas son libres y gratuitas.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados