MINISTERIO DE SALUD
viernes, 14 diciembre de 2018 | 20:53

Realizaron el cierre de actividades de vacunación

Con la presencia de la ministra Silvia Sosa Araujo, el Servicio de Inmunizaciones del Programa Epidemiología cerró las actividades del 2018. Fue en el Salón Blanco de la ex Casa de Gobierno.

El acto que duró algo más de una hora, llevó a los presentes a experimentar varios estados: felicidad por la satisfacción de la tarea cumplida, emoción: por los reconocimientos entregados a personas especiales dentro de la salud pública provincial y algarabía por la actuación de un dúo compuesto por Rolando Véliz y Sergio Vargas, enfermeros de San Martín y Pueyrredón que entonaron algunas cuecas cuyanas.

La ministra comentó al respecto: “Quiero felicitar la tarea que realizan los enfermeros y agentes sanitarios, realmente hacen una labor increíble. Hoy me han llenado el alma, lloré, me reí y canté. Sigan trabajando de esta manera”.

Entre los reconocimientos, el primero fue para la enfermera Antonia Ávila, quien hace 38 años ejerce en Unión y este año alcanzó la edad jubilatoria. En segundo término, el que recibió su merecido homenaje fue el chofer Jorge Gatica, “El señor Gatica” como lo conocen en el Ministerio también este año se jubilará. Por último, fue reconocido el CAPS “Malvinas Argentinas” por su gran trabajo en la campaña de vacunación aplicando el mayor porcentaje de vacunas de San Luis capital.

María Esther Diangelo, a cargo del Servicio Inmunizaciones, dijo: “Hay profesionales que día día realizan su trabajo con dedicación, esfuerzo y vocación desde cada uno de sus lugares de trabajo. Por este motivo y como lo hacemos todos los años, quisimos rendirles un merecido homenaje”.

También hubo menciones especiales a los “Embajadores de las Vacunas”: enfermeros y agentes que fueron elegidos por sus propios compañeros por demostrar solidaridad, compañerismo, responsabilidad, docencia y buena tarea realizada con la comunidad.
Fueron distinguidos: Rolando Véliz (San Martín); Brandon Chaves (Villa Larca); Javier Quevedo (Junín); Ricardo Diez (Pedernera); Sergio Vargas (Pueyrredón); Marcial Sosa (Belgrano); Alfredo Rosales (Ayacucho); Claudio Luna (Dupuy) y Elves Rodríguez (Pringles).

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Salud.