CRÉDITO SOLIDARIO
viernes, 14 diciembre de 2018 | 15:28

Frente a la crisis económica: 260 comerciantes de Pueyrredón recibieron la ayuda de la Provincia para mantener abiertas las puertas de sus negocios

Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los comerciantes, productores y pymes recibieron de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá el cheque de $50 mil enmarcado en el Crédito Solidario “San Luis Te Cuida” y que el Gobierno provincial ejecuta con el objetivo de ayudarlos a afrontar la crisis nacional que golpea al sector. “Gracias por dejarse estrechar la mano, no bajen las persianas”, les dijo el mandatario.

A mediados de septiembre, alrededor de 1.300 comerciantes y pymes del departamento Pueyrredón recibieron, a través del Plan “San Luis te Cuida”, la ayuda económica de $50 mil en una acción del Gobierno provincial para luchar contra la crisis y en la tarde del viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, tuvieron la oportunidad, otros 260 beneficiarios.

“Muchas gracias por venir, por haber hecho los trámites y gracias por dejarse ayudar, dejarse estrechar la mano en estos momentos difíciles”, dijo el gobernador, y agregó: “Cuando uno está en un momento difícil, medio que se enoja con todo el mundo y por ahí uno no cree o no quiere, no es fácil dejarse ayudar y ustedes han hecho el esfuerzo y les agradezco, nos hace mucho bien a todos”.

Alberto Rodríguez Saá en todo momento puso el énfasis en despreocuparse por el pago de las cuotas: “Vamos a hablar después para devolverlo, vamos a estudiarlo, no se hagan problema, va a haber toda una racionalidad en el tema porque queremos que el resultado sea a favor del comercio, de la pequeña economía familiar y de las pymes. En un momento dado, vendieron con un dólar a $20 y tuvieron que reponer con un dólar a $40, y se produjo esta casi hiperinflación así que, vamos a tratar de llevar este alivio”, subrayó.

El jefe de Estado puntano destacó al equipo de trabajo que llevó adelante con celeridad las gestiones: “Tengo que agradecer el esfuerzo que hizo el ministro de Producción, Sergio Freixes, de solucionar problemas y el enorme esfuerzo que hace la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, la única ministra de Economía del país y la más joven”, arrancando de la multitud una ola de aplausos.

Al finalizar la entrega de cheques, el gobernador volvió a instar a los comerciantes a no bajar los brazos, como lo hizo en cada una de las presentaciones anteriores en los distintos puntos de la provincia: “Un deseo de fin de año, casi un pedido, un ruego: no bajemos las cortinas, luchemos”, dijo.