VILLA MERCEDES
sábado, 06 abril de 2019 | 12:29

Carpintería Metálica en Aluminio: curso de la UPrO con salida laboral garantizada

Los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) siguen capacitándose en busca de obtener un certificado. Hay dos turnos de cursado y fueron más de 100 los inscriptos. El curso posee una carga total de 320 horas.

Los carpinteros metálicos que estudian actualmente estarán capacitados para construir elementos de carpintería metálica como ser: marcos, puertas, ventanas, portones, balcones, protecciones, marquesinas  y escaleras, entre otros elementos. El carpintero metálico utiliza como materia prima chapas (de acero, y acero inoxidable), perfiles de acero, perfiles de aluminio extruido, caños estructurales, alambre artístico, y perfiles de carpintería de PVC, dándole dimensiones y formas apropiadas para luego unirlos por medio de remaches, tornillos o soldadura eléctrica y soldadura de PVC. Interpreta información técnica y toma medidas en obra, confecciona croquis de los elementos a construir.

Florencio Martín Cabrera es el coordinador del curso, quien tiene a cargo un equipo de instructores que permiten realizar clases espejo en diferentes turnos. Esta es una de las ventajas del sistema educativo de la UPrO, que se adapta a las necesidades de quienes cursan. En relación a su trabajo, Cabrera comentó: “El profesional requiere de supervisión sobre el trabajo terminado, durante el proceso de construcción toma decisiones autónomas, decisiones como ser la calibración y regulación de los equipos de trabajo, la preparación de los materiales, la unión de los componentes y la terminación y control del trabajo terminado”

Entre los contenidos técnicos específicos del curso, se destacan las nociones de higiene y seguridad en la obra; componentes para la construcción de carpintería metálica en acero; construir carpintería metálica utilizando componentes de acero y perfiles de aluminio extruido, como así también el trabajo con perfiles de PVC extruido.

Nota y fotos: Prensa UPrO.