Comerciantes, productores y emprendedores se mostraron más aliviados luego de haber recibido de manos del propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el aporte de $50 mil para poder enfrentar el complicado contexto económico y social que vive la Argentina. 

Carolina tiene una casa de telas y mercería en ciudad de La Punta. Al respecto contó: “La abrimos hace un año, muy poquito. Vinimos de Buenos Aires porque creemos en el proyecto de San Luis. Esto es una ayuda muy grande con la situación que se vive en Argentina donde bajó la venta en un montón de cosas y eso también nos tocó a nosotros. En mi caso, lo usaré para reponer mercaderías.  Agradecemos de corazón todo este apoyo y esta ayuda que no solamente es para los comerciantes, el Gobierno puntano está ayudando en todos los ámbitos y a toda la gente, hay muchos planes de ayuda social, a los estudiantes, a los productores, hoy nos toca a los comerciantes, también continuarán los taxistas. Estamos muy agradecidos. Este comercio es el sostén de mi economía, es un proyecto familiar”.

Franco representa a la firma CD Virgen San Luis. Su negocio consiste en la venta de insumos informáticos y reparación de PC. “Hace más de 12 años que estamos en calle Junín, entre Colón y General Paz. Nosotros a los productos informáticos los traemos de afuera y vienen con cotización dólar, y es un dólar especulativo a futuro, no al valor actual, por lo tanto la crisis nos ha repercutido de gran manera al momento de vender al consumidor final. Esta es una buena iniciativa para aquellos que estamos trabajando todos los días y tenemos que reinventarnos constantemente para que las personas que se ven afectadas por la inflación puedan volver a consumir nuestros productos. Es una ayuda para seguir ofreciendo una buena propuesta comercial a San Luis. Con este aporte económico vamos a capitalizarnos y reinvertir en el local”, relató.

Edmundo tiene una librería en la zona céntrica de la ciudad de San Luis. Él reflexionó que “indudablemente esta ha sido una ayuda muy importante en este momento tan difícil que le toca vivir a todo el país gracias al Gobierno de la Provincia, a nuestro gobernador que nos ha dado este respiro para poder salir adelante. Con esto voy a pagar algunas deudas que tenía atrasadas y comprar algo de mercadería también. Mi comercio lo tengo hace cinco años. Me afectó principalmente en las ventas, eso se ha marcado más en los últimos meses, estamos padeciendo la situación del país. Esperamos con esta ayuda poder regularizar algunas cosas”.

Mauro se dedica a la venta, reparación y fabricación de radiadores del automotor: “Esto me sirve para comprar mercadería, dado que ahora es la mejor temporada para nosotros, donde tengo más venta de radiadores por el calor. Hay más movimiento y puedo realzar el comercio. En San Luis hace 5 años que vinimos. Hasta ahora vamos bien, pero la situación económica del país en el último tiempo hizo que bajara mucho el trabajo. Esto nos permite reactivar todo. Valoro mucho esta iniciativa porque nos ayuda a que sigamos avanzando y progresando, creciendo como comercio”.

Amanda tiene un pequeño almacén desde hace 2 años. “Me voy armando de a poco. Estamos en el barrio Juan de Dios Garro. El contexto del país nos ha afectado muy mal porque caen las ventas, estamos como en todos lados. También nos afecta la competencia con los supermercados por las ofertas que ponen. El almacén y la despensa de barrio están muy mal. Nosotros vivimos del comercio. Mi esposo tiene la jubilación mínima. Esta ayuda es maravillosa porque así nos abre las puertas a tener una mejor situación económica. Nos ayuda muchísimo. Gracias al gobernador por todo lo que hace para la provincia. Con este aporte voy a comprar mercadería y pagar impuestos para mejorarlo por supuesto”, detalló la comerciante.

Nota y video: ANSL.