“De Centro y Sur”, otra banda que concretó el anhelo de grabar su EP en los estudios de Casa de la Música, gracias a la iniciativa del Gobierno provincial que ofrece calidad y oportunidad para los artistas de San Luis.

Tres nuevas bandas hicieron su paso por el reconocido estudio musical de la ciudad de Villa Mercedes, una de ellas fue “De Centro y Sur”. Se trata de un conjunto conformado hace aproximadamente un año, con dos integrantes villamercedinos y uno proveniente de la provincia de Río Negro, de aquí el nombre que adquirió la banda al fusionar dos zonas geográficas del país.

Pablo Martínez, Paulo Betancourt y Emilia Fernández realizan música folclórica argentina y latinoamericana. Al iniciar la grabación, admitieron estar pasando un gran momento: “Estamos muy contentos con la posibilidad que nos ha dado el Gobierno de la provincia para grabar en la Casa de la Música. Nos han recibido muy bien, nos sirve para el crecimiento de la banda ya que nos permite ir teniendo un registro de lo que hacemos, de cómo vamos armando las canciones. Estamos muy agradecidos”.

A la vez, los artistas destacaron la inigualable infraestructura y acompañamiento profesional durante toda la semana. Para concluir, el músico sureño admitió: “Gracias a la oportunidad que se nos brinda, podemos acceder a grabar de modo profesional. Es un sueño, todavía no caemos”.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.