"SAN LUIS EN MOVIMIENTO"
jueves, 13 diciembre de 2018 | 17:25

Taxistas y remiseros de Villa Mercedes podrán inscribirse este sábado para acceder al préstamo sin intereses de $20.000

Este sábado, 15 de diciembre, los titulares de taxis y remises de Villa Mercedes podrán acceder al préstamo de $20.000 creado por el Gobierno de la provincia bajo el nombre de “San Luis en Movimiento”, como colaboración ante la crisis económica que atraviesa el país. La actividad se desarrollará desde las 9:30 en el “Molino Fénix”.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, este jueves por la mañana durante la reunión que mantuvo en el Complejo Molino Fénix con referentes del sector, a quienes les pidió “difundir entre todos los titulares de licencias para que este sábado se anoten y accedan a este beneficio, destinado a solucionar algunos inconvenientes que se les presenten”, sostuvo el funcionario.

Acompañado por Darío Ortiz, de Transporte de Villa Mercedes, y Luis Zapata, de Asuntos Municipales, Mones Ruiz dialogó con taxistas y remiseros, como también representantes de asociaciones y empresas del rubro, recalcando que el espíritu de la iniciativa “es ayudar a los trabajadores del sector, para quienes enero y febrero suelen ser meses particularmente difíciles. Estamos actuando a contrarreloj, por lo que este sábado queremos inscribirlos a todos para que, antes de la Navidad, el gobernador pueda entregarles el cheque”.

El titular de la cartera política comentó que “‘San Luis en movimiento’ se aplica en similitud con el ‘San Luis te cuida’, destinado a los comerciantes. En este caso se trata de una línea de crédito sin interés de $20.000, al que pueden acceder los titulares de licencias de taxis o remises de toda la provincia. Esto nació cuando Alberto Rodríguez Saá entregaba cheques a los propietarios de negocios, ocasión en la que algunos taxistas y remiseros le consultaron si existía la posibilidad de incorporarse a ese beneficio, ante lo cual el gobernador arbitró los medios para ello y ahora estamos concretándolo”.

“Esto no es ni un banco ni una financiera -recalcó el ministro-, por ello los requisitos son mínimos; el sábado, los titulares deben presentarse aquí con fotocopia de su DNI, tener el seguro al día, presentar la cédula o título del vehículo y la correspondiente habilitación municipal. La operatoria está destinada exclusivamente a los titulares y el préstamo que se otorgará será de $20.000 por auto; hay personas jurídicas o físicas que tienen una especie de flota, por lo que se contemplará un máximo de 5 vehículos. El objetivo de este crédito es ayudar, para que puedan reparar los daños ocasionados en algún choque, cambiar los neumáticos, ponerse al día en alguna deuda, para combustible o lo que cada uno decida. Hay muchas variables, pero la idea es ayudar a paliar la situación económica de los trabajadores”.

Acerca de la devolución del préstamo, el titular de Gobierno, Justicia y Culto indicó que, en principio, “se ha fijado comenzar a pagar el 10 febrero en 10 cuotas de $2.000”.