ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 13 diciembre de 2018 | 14:08

Realizan la demarcación horizontal en la Autopista de las Serranías Puntanas

Para mejorar la visibilidad de los caminos y brindar mayor seguridad, se inició una obra para la demarcación horizontal en el tramo que va desde el km 761 al 741 de la mencionada vía, a 200 metros de la estación de peaje de La Cumbre. La inversión ascendió a los $3.472.200,20 con un plazo de ejecución de 45 días.

En un tramo que abarca 20 km, se comenzó con la limpieza de la superficie para, posteriormente, retirar la pintura vieja, realizar la demarcación correspondiente y colocar la pintura reflectante que permite una mejor visibilidad durante la noche.

Esta obra, junto a la colocación de cartelería vial, apunta a mejorar la seguridad existente en las rutas proporcionando mayor información sobre la ubicación, dirección y bordes de las rutas a los usuarios.

“Las obras de mantenimiento, demarcación horizontal y vertical de las rutas y autopistas provinciales son parte del plan de mejoras y mantenimiento que realiza el Ente Control de Rutas. Significan una importante inversión y esfuerzo para el Gobierno. En esta gestión continuaremos con estos trabajos apostando a cuidar, preservar y optimizar las estrellas de la provincia, es decir nuestras rutas y autopistas”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Marcelo Sisso.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.