“SAN LUIS TE CUIDA”, EN JUNÍN
jueves, 13 diciembre de 2018 | 09:09

Natalia Zabala Chacur: “Es un oxígeno importante para el comercio”

La ministra de Hacienda Pública hizo referencia al momento en que llegó la ayuda económica al sector comercial y productivo: “Es una época acertada porque si le va bien al comercio, significa que hay consumo y eso es un flujo económico positivo”, consideró.




A mediados de septiembre, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó en Merlo 378 cheques a comerciantes y pymes del departamento Junín, dijo que aquéllos que no podían acceder en ese momento tendrían otra oportunidad. Cumpliendo el compromiso de la palabra empeñada, esa ocasión se dio en la tarde del miércoles y el Plan “San Luis Te Cuida”alcanzó a 82 nuevos beneficiarios.

“Nosotros estuvimos trabajando, había algunas personas que faltaban completar documentación o que en un primer momento no pudimos contactarnos con ellos. En esta oportunidad el Ministerio de Producción hizo la logística, nosotros la parte técnica y pudimos entregar el tan ansiado cheque”, señaló la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur.

Sobre el momento en que llega la ayuda al sector, la ministra consideró: “Creo que la época del año es acertada, es un oxígeno importante para el comercio y en este sentido nos favorece a todos porque si al comercio le va bien, significa que hay consumo y eso es un flujo económico positivo”.

La Villa de Merlo es un lugar donde la actividad turística es uno de los motores principales de la economía del departamento Junín. Por eso, Zabala Chacur destacó: “El impacto de la ayuda económica se nota mucho más en las zonas turísticas porque ellos deben armarse del stock, generando cierta previsibilidad o resguardo, y en este marco de crisis lo que hacemos es mitigar sus efectos”.

Finalmente, la ministra de Hacienda Pública hizo referencia a la forma de devolver estos préstamos, que fue prorrogado al mes de marzo para aquéllos que lo recibieron en su oportunidad:

“En virtud de que la situación del país no ha mejorado, el gobernador nos pidió que prorrogáramos el vencimiento pero para llevar más tranquilidad les vamos a avisar a todos. Vamos a seguir mirando la situación económica del país y en ese sentido actuaremos”, concluyó.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.