El pasado martes, más de 30 agentes fueron capacitados por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. El objetivo de la acción es brindarles mayores herramientas que le permitan a esta fuerza construir una cultura ambiental que fomente el cuidado y la preservación del medio ambiente provincial.

Se trata de un ciclo de capacitaciones que contemplan cuatro encuentros con diferentes grupos de la policía ambiental, sectorizados por zona de trabajo.

Se trata de un ciclo de capacitaciones que contemplan cuatro encuentros con diferentes grupos de la Policía Ambiental, sectorizados por zona de trabajo.

Con una visión estratégica y enfocada a la preservación del entorno natural puntano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá creó, a mediados del 2018, la Policía Ambiental. La misión de esta nueva fuerza es promover una cultura ambiental que permita el establecimiento de buenos hábitos y actitudes frente al cuidado y conservación del medioambiente, alcanzando así la promoción del desarrollo sostenible.

En esta dirección y con el fin de optimizar la función de esta fuerza, la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha el pasado martes un ciclo de capacitaciones que contemplan cuatro encuentros con diferentes grupos de la Policía, sectorizados por zona de trabajo. De la primera capacitación participaron 33 agentes de la fuerza ambiental de la ciudad de San Luis, mientras que las próximas se brindarán en Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro y, nuevamente, en ciudad capital, culminando con el ciclo el próximo 20 de diciembre.

En cuanto al contenido de la capacitación, se basó en brindarles información sobre residuos peligrosos y la trazabilidad de los mismos, como así también los diferentes parámetros legales establecidos en la caza y la pesca. Además se plantearon los pasos a seguir para la elaboración de las actas de infracción, solicitándoles una breve descripción de la especie incautada y una foto adjunta del animal.

En lo que respecta a las denuncias mineras, se establecieron procedimientos a seguir y la confección del acta de constatación. Asimismo, se les mostró una serie de minerales y rocas, como así también los lugares de la provincia donde estos se encuentran para que tengan conocimiento preciso en la materia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.