EDUCACIÓN
jueves, 13 diciembre de 2018 | 20:06

La Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” cerró el año con un emotivo acto

En la oportunidad, las alumnas y los alumnos egresados recibieron diferentes reconocimientos. Además, se homenajeó al personal jubilado del establecimiento educativo.

Estudiantes, docentes, directivos y autoridades durante en el cierre del acto.

La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” de la ciudad de San Luis llevó a cabo un emotivo acto donde los protagonistas principales fueron las alumnas y los alumnos que egresaron de la institución. Se trata de Lara Castro, Milvana Caminos, Luana Bustos Moyano, Michel Cudeyro, Alejandro Quiroga, Luciano Ramón, Facundo Morales y César Zabala, pertenecientes a la promo “Exnelaf” 2018.

El acto contó con la presencia de estudiantes, docentes, directivos, integrantes de la cooperadora y familiares, quienes compartieron con los egresados una jornada de mucha felicidad. En representación del Ministerio de Educación provincial asistió la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira.

En la oportunidad, se realizó el cambio de abanderados y escoltas, mientras que las y los estudiantes que egresaron recibieron diferentes distinciones, regalos y reconocimientos, en medio de anécdotas y vivencias contadas por ellos mismos y por las y los profesores. Otro momento emotivo fue el homenaje realizado al personal jubilado de la escuela que se desempeñó durante muchos años en distintas tareas. Además hubo diferentes números artísticos a cargo de docentes.

“Estamos muy felices de compartir este momento. Esta escuela tiene especialidad en Técnico en Producción Agropecuaria, con una duración de 7 años. Este perfil está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social”, comentó la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira.

Y agregó: “El Técnico en Producción Agropecuaria está capacitado para realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y de producción animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad; efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos alimenticios de origen animal o vegetal; realizar el mantenimiento primario, la preparación y la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación agropecuaria”.

Por su parte, el director de la institución, Enzo Lentini, se dirigió a las y los estudiantes y expresó: “Estos momentos, en los que algo se termina, que una etapa queda atrás, nos hace tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierran y otras que se abren. Hoy estamos juntos festejando y rindiendo homenaje a un ciclo de sus vidas y lo que han logrado en su paso por la escuela. Son personas que se han llenado de conocimientos, de experiencias y de sentimientos construidos en cada momento de convivencia”.

Además, manifestó: “Recuerden siempre a su escuela, porque les brindó el espacio para que se conocieran, para que fortalecieran los vínculos de amistad que tal vez perduren toda la vida. Agradezcan el esfuerzo de sus padres y el trabajo de sus profesores, porque hicieron posible que hoy estuvieran aquí y ahora, en este lugar privilegiado. Nunca renuncien a sus sueños, nunca dejen que renuncien sus amigas y amigos, nunca renuncien a ser estudiantes y se darán cuenta que nunca dejarán de aprender”.

En tanto, la alumna egresada Milvana Caminos afirmó: “Lo que hemos vivido en esta escuela es lo mejor que nos ha pasado. Ha sido muy lindo compartir este momento con todos los profesores, con la gente del Ministerio, con los directivos, y especialmente con mis compañeras y compañeros; recibirnos es algo que venimos esperando desde que entramos al colegio”.

Finalmente, sostuvo: “Pasamos muchas cosas juntos y nos sentimos muy privilegiados porque todo el mundo nos expresa su cariño; eso es muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos y contentos por todo lo vivido”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.