ACTO DE COLACIÓN UPRO 2018
jueves, 13 diciembre de 2018 | 22:37

Joaquín Surroca: “Nuestro objetivo es incluir a las personas y lo hacemos a través de la educación en oficios”

El rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) se dirigió a los más de 1.200 alumnos presentes en su acto de colación. Lo hizo en la apertura del acto que se realizó en la Nave de Mantenimiento de la institución.

“Nuestro objetivo es incluir a las personas y lo hacemos a través de la educación en oficios”, señaló Joaquín Surroca.

“Nuestro objetivo es incluir a las personas y lo hacemos a través de la educación en oficios”, señaló Joaquín Surroca.

Ante todos los egresados del ciclo 2018, el rector Surroca comentó en su discurso: “Nuestro objetivo es incluir a las personas, y lo hacemos a través de la educación y especialmente en la educación en oficios, que nos otorga habilidades para una rápida salida laboral”.

En otros fragmentos de su discurso, el rector destacó la concordancia con la demanda laboral del mercado y las herramientas para que el egresado se inserte en el mundo del trabajo. Entre otras, la posibilidad de llevarse un kit de herramientas que le permite desenvolverse como profesionales del oficio en las distintas carreras.

Además, destacó las matrículas otorgadas por diferentes entes por haberse recibido en la UPrO y comentó los distintos convenios firmados a lo largo del año.

Por último, afirmó que: “La misión de la UPrO termina cuando el egresado se inserta en el mercado laboral y una de las acciones que llevamos a cabo tiene que ver con la guía de profesionales UPrO que permite a los ciudadanos acceder a una base de datos para obtener los servicios profesionales de nuestros egresados”.




Nota y fotos: Prensa UPrO.