#NI UNA MENOS
jueves, 13 diciembre de 2018 | 17:39

Cierre de año del Grupo Psicoterapéutico de Niñas, Niños y Adolescentes

El equipo es parte del proceso de acompañamiento y recuperación que ofrece la Secretaría de la Mujer. Es el único grupo psicoterapéutico de este tipo que existe en la provincia y uno de los pocos que hay en el país.

Cierre de año del Grupo Psicoterapéutico de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cierre de año del Grupo Psicoterapéutico de Niñas, Niños y Adolescentes.

Innovando en la intervención de casos de maltrato y abuso infantil que son asistidos por la Secretaría de la Mujer, se creó el Grupo Psicoterapéutico de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue coordinado por psicólogas, trabajadoras sociales y con el asesoramiento de abogados, a fin de abordar la problemática de manera integral. Hoy concluye el primer año.

Desde su creación, cumplió un rol fundamental  como parte del proceso de acompañamiento de los casos que son atendidos a través del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito de la Secretaría de la Mujer.

Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer, encabezó el acto de cierre. “Participaron más de 30 chicos en el año, fue una experiencia fantástica y exitosa”, destacó la funcionaria.

La titular de #Ni Una Menos resaltó además la importancia de este espacio para los jóvenes que asistieron, ya que “el grupo logró que muchos puedan sobrellevar y retomar su vida lo mejor posible”.

La Lic. Mónica Baudry, jefa del Programa Protección y Justicia por los Derechos de la Mujer, estuvo a cargo de la coordinación de los profesionales que trabajaron en el grupo. La psicóloga explicó que “es una parte del proceso de recuperación y acompañamiento que ofrecemos. Trabajamos desde lo sano, desde lo grupal con muchos juegos. Se aborda también la problemática de cada niño y trabajamos temas de adicciones, alimentación y problemas familiares”.

“Nos conectamos con grupos a nivel nacional para trabajar en red, porque hay muy pocos de estos grupos en el país, en el tratamiento del abuso y violencia”, indicó Baudry.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Temas Relacionados