CULTURA
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 18:24

Silvia Rapisarda recibió a sacerdotes de la orden de los dominicos

Este miércoles a la mañana la jefa del Programa Cultura dialogó con los sacerdotes fray Emiliano Vanoli y  fray Fernando Aquine pertenecientes a la congregación, con el objetivo de firmar el acuerdo de donación del bien inmueble donde funcionaba la fábrica de alfombras.

Durante el encuentro se trataron temas inherentes a la inauguración de la nueva Fábrica Artesanal de Alfombras “Tecla Funes”, donde quedaron formalmente invitados a participar del acto en la ciudad de La Punta.

Fray Emiliano Vanoli destacó: “Acompañamos a Cultura en esta puesta en valor de este inmueble, además del traspaso del edificio donde residía la fábrica en calle 25 de Mayo. Se concretó la firma de la escritura de donación de los telares de la fábrica de alfombra San Martín de Porres a la provincia después de los 40 años a fin de que se instale en la nueva fábrica de alfombras ‘Tecla Funes’. La idea es colaborar a fin de concretar este proyecto para el gobernador ya que es importante por la utilidad social y cultural que representa”.

La jefa del Programa Cultura, Silva Rapisarda, expresó: “Hoy se ha formalizado la firma de la donación de los bienes inmuebles y la ratificación del bien inmueble a favor de los dominicos. Quiero destacar la buena predisposición que han tenido para llevar a cabo y acompañar este proceso de poner en valor la Fábrica Artesanal de Alfombras. Les planteamos lo que es la política, del Gobernador de la provincia, de recuperación de nuestro patrimonio, y del significado histórico y cultural que tiene para la identidad puntana recuperar esta disciplina y este arte. Comprendieron rápidamente cual era la finalidad, social y formativa de preservación del patrimonio de conservación de nuestra identidad”.

Rapisarda agregó además: “Estamos muy agradecidos sobre todo porque comprendieron la finalidad de la política de Gobierno. Nos permitieron realizar las capacitaciones que hemos llevado a cabo estos 6 meses, desde que se anunció el Plan ‘Sueños Puntanos’ hasta ahora, y que concluye con la inauguración de la nueva Fábrica Artesanal de Alfombras ‘Tecla Funes’”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.