OBRA PÚBLICA
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 18:47

Progresa a buen ritmo la obra de las dos escuelas generativas en el ex Hogar del Niño

El Gobierno provincial realiza reacondicionamiento, refacción y refuncionalización de las instalaciones del predio. La inversión es parte del Mega Plan “Sueños Puntanos”.

Progresa a buen ritmo la obra de las dos escuelas generativas en el ex Hogar del Niño.

Progresa a buen ritmo la obra de las dos escuelas generativas en el ex Hogar del Niño.

Ubicado en Héroes de Malvinas 651, está el ex Hogar del Niño, un predio en donde hoy funcionan dos escuelas generativas: “Nueva Tribu”, con orientación deportiva y “Universo D-Mentes”, de Ciencias Naturales. Para que los más de 200 alumnos puedan estudiar cómodos en un espacio acondicionado, el Gobierno puntano realizó una inversión de más de $7 millones para su refuncionalización y puesta en valor como parte del Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Desde que inició la obra, ya se realizaron tareas de cambio de instalaciones eléctricas, de gas, cambio de tejas, revoque y pinturas. “Todas los labores se ejecutan en las áreas en donde no afecta el ciclo lectivo de los chicos. Una vez que finalicen, continuaremos con el edificio donde actualmente tienen clases. Las tareas que restan en el exterior, el cierre perimetral, la poda del predio, la puesta en valor del aljibe, la refacción del sistema de riego y la mejora de los accesos ubicados por calle Héroes de Malvinas y pasajes Fraga y Rodríguez Saá”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Acondicionamiento

La superficie cubierta a intervenir supera los 1.900 m2. En la antigua capilla, en la cual funcionará el templo tecnológico, se realizó una nueva instalación eléctrica, recambio de artefactos por iluminación led; además, se renovó el revoque, pintura, solados, caños de gas y ubicación de calefactores de acuerdo a las normativas vigentes. En el exterior se ejecutaron arreglos y cambio total de tejas, pero siempre respetando la fachada original.

La ex casa de monjas estará destinada para la administración de las escuelas generativas. En el antiguo edificio se cambió el cableado eléctrico con nuevo tablero, se hicieron tareas de revoque fino, sellado de zócalos y resta la colocación de luces led.

En el albergue, habrá 7 aulas para los alumnos de ambas escuelas generativas. Se tuvieron que realizar labores para acondicionar las ex habitaciones. Entre ellas: colocación de nuevo tanque de agua con base nueva, recambio de rejas, extracción de machimbre de las paredes, revoques, pintura, readecuación de calefactores, reparación de filtraciones, instalación eléctrica y nuevo tablero.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.