Son estudiantes que completaron el nivel primario y el nivel secundario a través del Plan FinES. Además, se entregaron menciones especiales a estudiantes que iniciaron sus estudios este año.

Los egresados recibieron sus certificados.

Los egresados recibieron sus certificados.

Este martes, en un emotivo acto, más 150 jóvenes y adultos recibieron certificados de finalización de nivel primario y secundario, luego de haber completado sus estudios mediante el Plan FinES, una iniciativa nacional de implementación provincial. Cabe mencionar que los egresados pertenecen a la Región Educativa I.

Se trata de 43 estudiantes que completaron el primario en la Escuela Nº 443 “Islas Malvinas”, y 112 que culminaron el secundario en el Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles”.

Además se entregaron menciones especiales, por el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia a 10 alumnas y alumnos que este año iniciaron el trayecto para terminar el secundario bajo esta modalidad en el Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”. A mediados del próximo año, completarán sus estudios junto a más de 200 personas que también forman parte de este plan en ese establecimiento.

El acto contó con la presencia de autoridades y personal del Ministerio de Educación provincial, directivos y docentes de las instituciones educativas mencionadas, familiares y amigos de los egresados. En la ocasión, alumnos de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” realizaron una presentación artística al inicio del evento.

La docente Laura Gómez dirigió unas palabras a los estudiantes y expresó: “Ustedes son los protagonistas, jóvenes y adultos que no bajaron los brazos y dijeron ‘yo puedo’. Algunos con sus hijos, con sus nietos, pensando en las tareas de la casa o en su trabajo; pero nada los detuvo para poder terminar este ciclo”.

Y agregó: “Todos los que formamos parte de este plan sabemos que no es la etapa final. Sigan, sueñen, planifiquen su próxima etapa, construyan un camino de proyectos con un futuro lleno satisfacciones y logros”.

La actividad concluyó con las respectivas entregas de certificados de finalización de estudios, como así también las menciones especiales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.