DEPORTISTA DE ÉLITE
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 19:07

Joana Bolling pasó de visita por el Campus

La puntana de la Selección Argentina de Hándbol, que desde agosto juega en Aula Valladolid de la Liga de Honor de España, estuvo con Juliana Menéndez y le comentó de los detalles deportivos de un año magnífico: con el seleccionado recientemente clasificó al Mundial 2019.

Joana Bolling pasó de visita por el Campus.

Joana Bolling pasó de visita por el Campus.

Joana Bolling, integrante de la Selección Argentina de Hándbol, pasó  de visita por San Luis, estuvo con la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez, le regaló la camiseta con la que logró recientemente la clasificación al Mundial 2019 con el seleccionado, y le comentó cómo va su preparación.

El reciente 4 de diciembre Argentina cayó 24-19 frente a Brasil, en suelo carioca, y finalizó en segundo lugar en el Torneo de América del Sur y Centro disputado en Maceió. Sin embargo, las chicas “albicelestes” ya habían conseguido una plaza para el Mundial 2019 en Japón, cuando previo a la final vencieron a Chile 30-17, con tres goles de Joana.

“Estamos felices de recibirla siempre, de que pueda hacer su preparación aquí cada vez que le queda un tiempo y del logro obtenido con la Selección. Joana es un orgullo para el deporte de San Luis”, expresó Juliana Menéndez.

A Joana, que tiene 24 años, el 2018 le llegó repleto de momentos deportivos increíbles. De jugar el Apertura de Hándbol en el club Vicente López, a integrar la Selección en los Juegos Odesur, ahora clasificar al Mundial y ser fichada por un equipo profesional de Europa: juega en el Aula de Valladolid, de la División de Honor de España.

“Me tocó crecer de golpe, mi familia me acompaña en todo y estoy muy feliz”, resumió Joana, quien llegó al Campus acompañada por su papá Elnes, ex basquetbolista profesional, y aseguró: “Busco consolidarme, hacer lo mejor posible en España para poder estar en la Selección, y siempre entrenarme superbien para dejar a la provincia lo más alto posible”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados