La obra, anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en julio, permitirá recuperar el patrimonio cultural y textil de San Luis.

Para hilar este sueño, durante varios meses dominicos puntanos y tejedoras de Catamarca compartieron los secretos de su oficio con quince trabajadoras que ahora tendrán una creativa fuente laboral.

“La técnica artesanal estaba a punto de perderse y pudimos rescatarla gracias al Plan ‘Sueños Puntanos’ que lanzó el gobernador”, señaló la jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

Este espacio se ubica en la rotonda donde confluye la Avenida Universitaria con la Avenida Serrana, cerca de los sets de cine y de la Réplica del Cabildo.

Para la apertura, a las 19:00, habrá un festival que incluirá actividades de la Universidad de La Punta (ULP) y presentaciones artísticas del Grupo Menta, academia “El compromiso”, “Ale y la Fuga”, academia “Juana Azurduy”, “Ecos del folclore” y “Peñeros”, entre otros.

“Trabajamos para rescatar el conocimiento de tejedor a tejedor”, agregó. A fin de mantener la entramada tradición, en este espacio de más de 700 m2, se dictarán capacitaciones para los trabajadores del Plan Solidario.

Fotos: Programa Cultura.