TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 13 septiembre de 2016 | 11:40

“Chango” Ayala se presenta en el Ciclo Cultural

El folclorista cumplirá 43 años con la música. Acompañado por sus dos hijos, canta en el Salón Blanco este martes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

“Chango” Ayala se presenta en el Ciclo Cultural.

“Chango” Ayala se presenta en el Ciclo Cultural.

“En el Colegio Nacional me pusieron ‘Chango’ porque cantaba con los ojos cerrados igual que el ‘Chango’ Nieto”, contó el folclorista de 64 años.

Héctor Ayala nació en Valle Hermoso, Córdoba pero temprano vino a San Luis. Comenzó a cantar en peñas universitarias, luego con el conjunto Los amigos del folclore y en las veredas para serenatear. En octubre cumplirá 43 años con la música.

Aunque ha grabado diez discos en Buenos Aires, al “Chango” le cuesta decir cuál disfrutó más. “A todos los hice con muchas ganas y fueron muy importantes en mi vida”, expresó. Su último álbum se titula “24 éxitos del Chango Ayala”.

El cantante se presenta con frecuencia en el Valle de Traslasierra, en Córdoba, y en Villa Mercedes donde, consideró, es más movido el ambiente folclorista.

“Para esta tarde presentaré temas variados, con tristeza y felicidad, de Cuyo y de autores puntanos”, adelantó. La canción que más lo conmueve al “Chango” se llama “Mamá campesina” y esta tarde la interpretará, acompañado por sus hijos, Ricardo y Matías, en guitarra y teclados respectivamente, más el guitarrista Ariel Barroso y el artista callejero Salvador Oyarce.

“Me presenté en la antigua Casa de Gobierno hace como 35 años y ahora presentarme de nuevo será emocionante, por el ambiente renovado. Tenemos mucha expectativa”, contó.

En cada disco Ayala busca no repetirse y mantener su estilo. “No me he salido de mi línea de folclore, siempre con respeto a la gente y buscando letras que digan algo”, aseguró orgulloso.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Archivo El Diario de la República

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados