VILLA MERCEDES
martes, 11 diciembre de 2018 | 13:27

Más de 1.200 alumnos egresarán de la UPrO

Este jueves, a partir de las 18:30, tendrá lugar el acto de colación de los egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Corresponde a la promoción 2018. Egresan un total de 1.228 alumnos.

El multitudinario acto se llevará a cabo en el sector de las carreras de mantenimiento de la institución, en donde se han dispuestos tribunas tubulares y más de 2.000 sillas para que más de 4.000 personas puedan ser parte de lo que es el evento más importante para la institución.

En total se darán 2.180 títulos a 1.228 alumnos. Los títulos que se entregarán son:

163 Sanitarios Gasistas.

293 Electricistas.

68 Albañiles.

139 Mecánicos de Motos.

276 Mecánicos de Autos.

191 Soldadores.

490 Confeccionistas de Moda.

257 Constructores en Seco.

102 Carpinteros en Aluminio.

201 Técnicos en Aire Acondicionado.

La secretaria de Extensión de la institución, María Cecilia Martínez, comentó: “Todo el personal de la UPrO está afectado a la organización de este evento que es el más importante que tenemos en el año. Desde la Secretaría venimos trabajando a lo largo de todo el año para lograr que nuestros egresados se sientan cómodos en uno de los momentos más emotivos de sus vidas que es recibir un título, con el esfuerzo que ello implica”.

Como en todos los actos de colación organizados en la UPrO, el momento de la apertura estará a cargo del grupo “Redimidos”, número artístico que presentará el proyecto coreográfico “Sueño Cumplido”. Además, la Banda de Música de la V Brigada Aérea tocará su versión del Himno Nacional Argentino.

Cada alumno que obtiene su título, tras haber aprobado el último nivel de cada carrera o alguno de los cursos que se dictan, recibirá un kit de trabajo que apunta a que los egresados tengan una herramienta más para poder cristalizar el objetivo de encontrar una salida laboral.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.