ESTADOS UNIDOS
lunes, 10 diciembre de 2018 | 11:29

Los Mega Programadores disfrutaron de una jornada educativa en Microsoft

Los ganadores del certamen de programación arribaron a Seattle para conocer una de las empresas más destacadas de la industria tecnológica. En los días previos ya habían recorrido Google, Facebook, Intel y Cisco.

El campus de Microsoft, ubicado a 20 km kilómetros de Seattle, es como una pequeña ciudad, tanto en tamaño como en servicios disponibles para todos sus empleados.

Los Mega Programadores continúan su viaje por Estados Unidos, y visitaron las instalaciones de Microsoft. Los 12 ganadores arribaron a Seattle para disfrutar de las actividades propuestas por una de las empresas más importantes de la industria del software.

El campus de Microsoft, ubicado a 20 km kilómetros de Seattle, es como una pequeña ciudad, tanto en tamaño como en servicios disponibles para todos sus empleados.

En el lugar, los jóvenes programadores iniciaron el recorrido en el edificio 92, en la zona de visitantes donde se encuentra el store de la compañía y una zona para probar distintas tecnologías de Microsoft y XBox.

Luego del almuerzo, los jóvenes programadores se dirigieron al edificio 6 para realizar actividades del Programa Hacking STEM.  El programa educativo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en Inglés) es llevado adelante por Microsoft y se enfoca en el desarrollo del hardware, software y servicios para la educación.

El objetivo es apoyar a los profesores en la construcción de investigaciones y actividades basadas en proyectos que incorporen el pensamiento computacional y de diseño en los planes de estudios.

En la oportunidad, los jóvenes programadores realizaron un joystick para controlar un dispositivo arduino, que operaba un tiburón.

Luego, experimentaron con una mano robótica y replicaron uno de sus dedos.

Los Mega Programadores disfrutaron de la programación y la robótica, y como esta puede estar al servicio de la educación.

 




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.