TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 10 diciembre de 2018 | 18:59

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Fundación Resilientes

El objetivo es llevar a cabo diferentes acciones conjuntas para abordar la integración escolar, entre otros beneficios para la comunidad.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en Terrazas del Portezuelo.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en Terrazas del Portezuelo.

Este lunes, en el Día de los Derechos Humanos, la ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con representantes de la Fundación Resilientes, con el objetivo de establecer un amplio ámbito de actividades de mutuo interés por su trascendencia social, educativa, innovadora, científica y cultural, entre otros.

A partir de este convenio, las partes intervinientes podrán realizar trabajos conjuntos para desarrollar programas y acciones relacionadas a la integración escolar, como así también asesoramientos, dictado de cursos, seminarios y conferencias.

De la actividad participaron el presidente de la Fundación, Marcelo Carabies; la secretaria, María del Luján Ledesma; el vocal, Alex Santucho; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Nancy del Castello; y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga.

“Este convenio es un logro muy importante para nuestra Fundación. Sabemos que para llegar a los sectores más vulnerables debemos tejer las redes necesarias. El Ministerio de Educación es el órgano de Estado que por sus funciones llega directa o indirectamente a toda la comunidad y, por ello, generar esta alianza nos permite unir los esfuerzos individuales para transformarlos en acciones concretas para el pueblo puntano”, dijo Carabies.

“En este contexto, la Fundación Resilientes quiere auspiciar de puente para que con nuestro aporte se puedan desarrollar programas, acciones, o proyectos que sigan contribuyendo a la justicia social, la equidad y el bienestar de nuestra querida Provincia”, agregó el presidente de la Fundación, cuya comisión directiva también integran Soledad Ledesma, Federico Lucero y Gustavo Chavero.

Cabe señalar que la Fundación Resilientes tiene como fin trabajar el concepto de la resiliencia, con acciones concretas que permitan a los habitantes desarrollarse de manera sostenible en el tiempo, ayudando a eliminar las desigualdades sociales y permitiendo el crecimiento sostenido de las personas. Entre sus pilares fundamentales de trabajo se encuentran: la educación, la salud, la inclusión, la tecnología y el cuidado del medioambiente.

A partir del convenio, ambas partes podrán realizar acciones de manera conjunta.

A partir del convenio, ambas partes podrán realizar acciones de manera conjunta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.