DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
martes, 11 diciembre de 2018 | 00:00

El gobernador compartió el agasajo con servidores públicos de San Martín

Ante 300 personas, el primer mandatario provincial compartió con los trabajadores el séptimo agasajo provincial. La cena se desarrolló este lunes en el Salón Municipal de la localidad en un ambiente de mucha alegría y compañerismo. Participan trabajadores de Las Aguadas, Las Chacras, Las Lagunas, Las Vertientes, Villa de Praga, Planta de Sandía, Potrerillos y Paso Grande.

Entre brindis y con mucha alegría, trabajadores de distintas áreas del Gobierno de San Luis que residen en las diversas localidades del departamento San Martín disfrutaron de una cena show para celebrar el Día del Servidor Público. Alberto Rodríguez Saá llegó a las 21:30 al Salón Municipal y fue recibido por un gran aplauso de la gente.

La alta temperatura que reinó en San Martín colaboró para que el ambiente fuera de mucha alegría. Alberto compartió la mesa con el intendente de la localidad, Enzo Mirábile; el ministro de Producción, Sergio Freixes; el vicegobernador Carlos Ponce; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, y trabajadores.

El encuentro comenzó con sorteos de distintos regalos y los ganadores celebraron a todo lo alto sus premios y posaron para las fotos. Pero el azar puso pausa cuando los mozos ingresaron con los platos fríos de la entrada.

Tras el plato principal, compuesto por bife de chorizo con papas, llegaron más brindis de los servidores públicos. Luego del postre, desde una pantalla gigante un video emitió imágenes y el audio de una carta de agradecimiento que escribió a los servidores públicos por su labor durante el año.

Luego, Alberto tomó el micrófono y le dio un mensaje a toda la gente: “Gracias por venir, por acompañarme. Estamos contentos con esta modalidad de hacer el agasajo del Servidor Público por departamentos. Antes la hacíamos en la ciudad de San Luis. Algunos no iban nunca, otros alguna que otra vez. Pero ahora todos están contentos porque pueden venir, les queda cerca. Y además porque mañana, los servidores públicos de San Martín, no trabajamos”, expresó el gobernador en alusión al decreto que firmó para dar asueto a aquellos trabajadores que prestan servicio en el departamento.

“Quiero agradecerles a ustedes. Un poco lo que decía la carta que vimos en el video. Y hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y se cumplen 70 años de la Declaración por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Y fue el día en que comenzó la democracia con el doctor Alfonsín cuando asumió en 1983. Allí comenzó la democracia y vino para quedarse. San Luis en democracia tuvo muy buenos gobiernos, nos hace bien. Crecimos mucho más que cuando no hubo democracia. El pueblo estuvo en mejores condiciones y hubo mayor respeto a los derechos humanos. Es muy bueno recordar este día”, subrayó.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario puntano remarcó los logros que alcanzó la Provincia en el último tiempo y valoró el esfuerzo de los empleados públicos a lo largo de estos años.

“Nosotros hicimos acueductos, caminos, autopistas. Es increíble la cantidad de escuelas y hospitales. Cuando asumimos en San Luis había tres hospitales. Recuerdo que vinieron los intendentes a reclamar salud y sólo les dimos un botiquín. Y se volvieron a sus pueblos contentos porque al menos llevaron un botiquín y era muchísimo. Hoy tenemos más de ciento treinta hospitales. También tenemos conexión de WIFI para acceder a internet. Y nos consideran que somos la provincia mejor administrada de la Argentina”, sostuvo.

“Para tener estos logros, nada se pudo hacer sin la participación de ustedes, los servidores públicos. En nombre del pueblo de San Luis, de la Provincia, les agradezco a cada uno de ustedes. Entre todos hicimos la mejor provincia de la Argentina”, destacó.

Con una copa en su mano, el gobernador instó a todos a seguirlo y a brindar por un mejor futuro para todos y para la Provincia. “Brindo por ustedes y sus familias. Para que el año que viene nos traiga salud y se cumplan todos sus buenos deseos. Pido algo: que esta Navidad y Año Nuevo, todos los chicos coman con su papá o su mamá. Y que nadie se vaya a dormir con la panza vacía. Porque la panza vacía duele. ¡Feliz Año Nuevo, viva San Martín, vivan los pueblos del departamento San Martín y la Provincia de San Luis!”, remarcó.

Después del mensaje de Rodríguez Saá, la gente siguió disfrutando del postre y luego de la música, cuando subió al escenario el Dúo Muriel-González con su teclado y saxo, respectivamente, para recorrer un amplio repertorio de éxitos de todos los tiempos. Luego llegó Ariel Flores y sus covers para hacer cantar a la gente. La faz folclórica la puso Alma de Guitarra con sus cuecas, tonadas y gatos cuyanos.







Nota, foto y video: ANSL.