Entre los trabajos que se realizan durante esta semana, se han incluido intervenciones sobre los acueductos Río Amieva, Del Oeste – Eloy Bona, Suyuque, Socoscora, San Luis y Productivo Belgrano, entre otros.

 

En el primero de ellos se efectuó el recambio de la llave esclusa sobre el ramal VI en la zona de El Divisadero, realizándose luego maniobras de refacción sobre el ramal VI del acueducto Del Oeste – Eloy Bona a la altura de la zona de Beazley sobre cañería de diámetro 160 mm. En esta línea, el personal también continúa la limpieza del ramal VII’.

Por su parte en el acueducto Suyuque se realizaron maniobras de puesta en valor de los ramales M-N y en zona Las Chimbas, mientras que el personal de cuadrilla efectuó la colocación de seguridad en cámara de La Loma. De manera programada continuó la intervención en el acueducto Nogolí, mediante la reparación de la reguladora en la zona de Chosmes y la optimización de la provisión en dos cámaras. En esta línea de conducción también se reactivaron dos reguladoras de presión.

Los trabajos de monitoreo, control de ramales, recorridas e inspecciones en los acueductos no se interrumpieron. Esta semana tuvieron lugar en los acueductos Socoscora y San Luis, efectuándose también en ambas líneas purgado y regulación de caudales. En el caso del acueducto San Luis, además se llevó a cabo la refacción del purgador violentado en el ramal VI.

Por último, en el acueducto Productivo Belgrano se trabaja en la refacción de una pequeña fuga que no afecta el funcionamiento normal, mientras que en el acueducto Saladillo se trabaja en la bomba impulsora de agua ubicada sobre Río Las Carpas.

 

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.