Los 12 ganadores del certamen de Mega Programadores 3.0 recorrieron durante 4 días Silicon Valley y cerraron la primera etapa del viaje con un tour por los puntos más emblemáticos de San Francisco. Ahora se encuentran en Seattle, donde visitaron Microsoft y el sábado recorrerán la fábrica de aviones Boeing.

Con el objetivo de desarrollar, en niños y jóvenes, el pensamiento computacional, lógico formal, y despertar el interés en el estudio de carreras universitarias vinculadas a las TIC, el Gobierno de la Provincia realizó, desde marzo a septiembre, el certamen “Mega Programadores 3.0” de forma online, en el que participaron más de 2 mil alumnos de toda la Provincia. Los mejores diez de cada categoría rindieron un examen de forma presencial para quedarse con el tan ansiado premio.

Franco, Victoria, Santiago, Romina, Rocío, Lautaro, Valentina, Facundo, Valentín, Julieta, Agustín y Amine comenzaron a disfrutar de su premio desde el lunes, recorriendo en Silicon Valley empresas como Google, Facebook, CISCO, Intel y la Universidad de Stanford.

El city tour comenzó desde el barrio de Fisherman’s Wharf, en la zona de la costa norte de la zona de San Francisco, y continúo en el Palacio de las Bellas Artes, donde los niños pudieron hacerse fotos frente a la espectacular rotonda rodeada por una pérgola, frente a una laguna.

Luego, el contingente se dirigió hacia la Bahía para conocer el símbolo más icónico de San Francisco: el puente Golden Gate. El puente colgante está suspendido de dos torres de 227 metros de altura y une la Península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin.

El recorrido continuó por distintos puntos de la ciudad como el Centro Cívico, el barrio Castro, el Mirador de Twin Peaks, la famosa calle empinada de Lombard Street y el Barrio Chino de San Francisco.

Emocionados, asombrados y con muchas ganas de conocer los distintos puntos de la ciudad, los pequeños programadores disfrutaron del tour y se despidieron de San Francisco para emprender viaje hacia Seattle, donde recorrieron Microsoft y en la jornada del sábado recorrerán la fábrica de aviones Boeing.

 

Nota y foto: Prensa ULP.