Las picadas en el circuito “José Carlos Bassi”, fútbol femenino en el Estadio, la Maratón “La Guadalupana” en el circuito aeróbico y un torneo de básquet Maxi 30 hicieron de una jornada plena dentro del Parque.

Este sábado, la agenda del Parque La Pedrera presentó una variedad de actividades importantes en sus distintos espacios. Con “San Luis a Fondo”, hoy tuvo la primera jornada de la “Gran Fecha Especial Picadas Puntanas”, comenzando la competencia a las 20 horas, mientras que en horas de la siesta los vehículos pudieron realizar las pruebas libres.

Los “picadistas” llegaron desde Mendoza, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires, y desde el interior de San Luis, como Capital, Merlo y La Toma. Hoy participaron 117 vehículos en las categorías más competitivas de la fecha, con la novedad de las nuevas categorías que son Alta Gama Integral y Alta Gama Tracción Simple. Estos automóviles fueron el gran atractivo para los espectadores de este evento. Mañana domingo comenzarán a las 9 horas con las pruebas libres, y después de las 13 la competencia en las categorías más populares 11, 12 y 13 segundos.

A las 20:30, desde el acceso del barrio La Ribera ingresaron los 350 maratonistas que participaron a beneficio de la obra de la parroquia del barrio “Nuestra Señora de la Guadalupana”, logrando una recaudación de 37 mil pesos. En el sector de las Aguas Danzantes, en la Plaza de los Niños, el Parque esperó a los corredores con la primera presentación de la banda “El Vendaval”. Mientras realizaban el recorrido de la maratón dentro del Parque, los músicos presentaron temas propios y del cancionero popular. Esto brindó un marco único y especial, que fue apreciado por los participantes.

Además, en la cancha del Arena, continuaron los partidos del torneo de básquet Maxi 30 y en el Estadio Único se jugó una nueva fecha de fútbol femenino con tres partidos que tuvieron los siguientes resultados: Las Águilas 2 vs. La Ribera 1, Defensores del Este 1 vs. Colegiales A 2, ATE II 1 vs. Unión y Libertad 0.

 

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.