Se llevó a cabo en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) este viernes a las 19:00 a cargo de la artista Jael Gutiérrez, quien ha trabajado esta técnica desde hace tiempo.

Jael Gutiérrez se desempeña como profesora de tango en los talleres que dicta en Cultura en calle San Martin 383, y expuso uno de sus cuadros de esta técnica de Hilorama que lleva el nombre de la muestra “De Ensueño”, y fue el puntapié inicial para comenzar a hilvanar la muestra.

Jael expresó: “Hace dos años que me dedico a realizar esta técnica, comencé con dibujos muy comunes y aprendí a diseñarlos de a poco. Mi objetivo fue conseguir estas figuras y jugar con las luces y sombras”.

Son 14 obras en total que componen esta muestra y se puede visitar en el MUHSAL, sito en calle San Martín 611, de martes a domingo de 8:30 a 20:30.

Jael dijo además que “estoy muy sorprendida por la convocatoria se acercó mucha gente que he conocido a lo largo de este tiempo. He tenido la posibilidad de reunirme con artistas y conocer lo que hacen y disfruté cada momento, me sentí cómoda en cuanto a la organización. Agradezco a Cristina Pérez por brindarme el espacio, a Patricia Perkam y Mary Sánchez por el compromiso”.

Al culminar la muestra Jael Gutiérrez junto a Claudio Martín bailaron una milonga acompañados por la voz de la cantante de tango Andrea Kanoba, y luego fueron acompañados por alumnos del taller de tango.