A partir de este viernes 7, la ciudad de La Punta cuenta con un nuevo espacio en el estadio “Juan Gilberto Funes” que atenderá todas las inquietudes de los jóvenes de ésta localidad. La nueva oficina estará abierta al público por la mañana de 8:00 a 12:00 y también por la tarde, atendida por sus jóvenes. 

“Hoy es un día muy importante para todos los jóvenes de La Punta, estamos muy felices de que puedan tener este espacio acá en el estadio cedido por el Programa Deportes muy generosamente, con Cinthia Ramírez a la cabeza. Éste va a ser un espacio de contención para los jóvenes, de consulta y desarrollo de proyectos, para que no tengan que irse a la ciudad de San Luis. La idea es que todas las localidades tengan un lugar cerca, la próxima será Juana Koslay”, dijo Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

La inauguración del nuevo espacio contó con la presencia de decenas de jóvenes dispuestos a trabajar por su comunidad en los nuevos proyectos solidarios. “Tenemos como objetivo poder acercarnos a la gente de manera directa, así vemos las inquietudes que se presentan. Nuestro lema es que cada uno de los niños que asisten a los merenderos esté contenido; para eso estamos creando actividades con los chicos 22AG, que son los que se encargan de sacarles una sonrisa a los chicos”, expresó Mariana Sosa, joven líder de La Punta.

Entre otras actividades se planea próximamente comenzar a trabajar con un acercamiento a los ancianos y organizar actividades para que los jóvenes de La Punta utilicen su tiempo de ocio en actividades recreativas y no queden en las calles. “Estamos muy contentos y muy agradecidos por este nuevo espacio y damos también gracias a nuestro gobernador por darnos la posibilidad para crear este sueño”, agregó Sosa.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Juventud.