Fue este viernes, cuando la Academia de Ritmos Latinos “Boogaloo” desarrolló su gala de fin de año, con un colorido vestuario, diversas danzas y un buen marco de público.

Esta institución villamercedina fomenta, incentiva y motiva la práctica de distintos estilos de baile. Es así que, en esta velada de cierre de año, una multiplicidad de artistas realizó su puesta en escena, aportando diferentes matices a tan especial espectáculo.

Sobre el show que cerró la temporada de actividades de la academia, el director Néstor Rodríguez manifestó: “Fue una noche muy especial para nosotros, ya que nos preparamos muchísimo para mostrar lo que proponemos desde ‘Boogaloo’ durante el año y hoy se lo mostramos a la gente. Una velada que en cada año requiere de mucha organización, sobre todo cuando participan más de 100 bailarines de todas las edades con sus respectivos cuadros artísticos en el escenario, y modalidades como la bachata, danza árabe, folklore, ritmos urbanos y zumba, donde fueron parte alumnos de los grupos jóvenes y adultos”.

Por otro lado, el también instructor tuvo palabras de agradecimiento para las entidades que se hicieron presentes: “Queremos agradecer a las academias que se sumaron como invitadas. Éste es el caso de Imperio Gym, Aamaal Bellydance, Amarain, Amani, Queen Dancer, Diamond Girls y Mateo Fantagosi, que dieron lo mejor de sí para que todo saliera espectacular”.

Además, Rodríguez reconoció la importante ayuda que realiza el Gobierno de San Luis al momento de facilitar espacios para generar cultura. “Fue fundamental que nos hayan permitido aprovechar las instalaciones de este fantástico lugar, ya que es ideal para llevar a cabo una gala como ésta y para que los artistas puedan lucirse, disfrutar y apropiarse de este místico centro cultural, que es un ícono de la ciudad y de la Provincia, y así aumentar nuestro sentido de pertenencia como villamercedinos y sanluiseños”, concluyó.

Nota: Prensa Complejo “Molino Fénix”.