LA ULP VA A LA ESCUELA
sábado, 08 diciembre de 2018 | 18:38

Alumnos de diez escuelas especiales disfrutaron de las iniciativas de la ULP

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del Club Juventud, en la mañana de este viernes.

Con alegría, entusiasmo y curiosidad por saber más sobre la ciencia y los foldscopes a través de una de las actividades de la Universidad de La Punta (ULP) que llegó por medio de la iniciativa “La ULP va a la Escuela”. Se trata de una propuesta para alumnos de toda la provincia conozcan desde cerca las actividades de la ULP. Este viernes, alumnos de diez escuelas especiales, aprendieron y se divirtieron con las iniciativas de la Secretaría de Extensión, el Campus Abierto ULP, “Arturo Rodríguez Jurado” y la Secretaría Académica.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello, explicó: “Hemos sido invitados por la escuela para participar de una jornada integradora chicos con capacidades diferentes, y estamos con diferentes iniciativas de la ULP , como la actividad del Parque Astronómico con el planetario inflable, donde los chicos están muy entretenidos”.

“El objetivo es integrar a todos los alumnos de diferentes establecimientos, como lo ha pedido en reiteradas ocasiones el gobernador Alberto Rodríguez Saá de tener estas políticas inclusivas”, sostuvo

En este sentido, adelantó: “Estamos cerrando el año con un balance muy positivo en dos meses que llevamos implementado “La ULP va a tu Escuela” visitamos quince establecimientos”, y agregó: “Queremos darle la tranquilidad a los docentes y a los directivos que nos han pedido  que vamos a continuar con la iniciativa cuando se retomen las clases”.

 

Nota y  foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados