NOGOLÍ
viernes, 07 diciembre de 2018 | 23:21

Servidores públicos de Belgrano disfrutaron del agasajo por su día junto al gobernador

La celebración se desarrolló en el Club Defensores de Nogolí ante 200 personas que, además de la localidad turística, se acercaron desde La Calera, Villa de la Quebrada, Toro Negro, Los Manantiales (ex Villa General Roca), Naranjo Esquino, Los parecidos, San Pedro, entre otros parajes. El primer mandatario, Alberto Rodríguez Saá, llegó a las 22:00 y fue recibido con mucho cariño por los trabajadores. 

En una velada a pura diversión y entre compañeros de tareas, unas 200 personas del departamento Belgrano disfrutaron del sexto agasajo que el Gobierno de San Luis organiza por el Día del Empleado Público.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó a las 21:40 y fue recibido con aplausos por los trabajadores, a quienes se acercó a sus mesas para saludarlos.

De camisa clara y saco azul, Alberto compartió la mesa con la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, su par de Seguridad, Diego González, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Berardo, la secretaria de la Juventud, Julieta Ponce, el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y trabajadores de la administración pública.

Tras los primeros sorteos de electrodomésticos, a cargo de los animadores de la noche Diego Ahumada y Lourdes López, la cena comenzó y los mozos fueron recibidos con aplausos.

Luego de la comida, cuando todos disfrutaban del postre se proyectó desde una pantalla gigante el video que reflejó el contenido de la carta que el mandatario les escribió a los servidores públicos en agradecimiento por su esfuerzo diario.

Después del audiovisual, Alberto tomó el micrófono y brindó su mensaje para todos los comensales.  “Estoy muy contento por estar aquí en Nogolí, estamos juntos compañeros de distintos parajes y pueblos del departamento Belgrano. Vinimos de las distintas reparticiones de nuestro Gobierno. Esta vez tomamos una modalidad nueva, que todos festejan. El Día del Servidor Público todos los años lo festejábamos en la ciudad de San Luis y éramos tantos que habíamos perdido esta mesa familiar, tan cercana, en la que nos vemos cara a cara y podemos contar nuestras pertenencias. Y dio resultado. Porque todos están más contentos. Imagino que a muchos de ustedes se les hacía difícil ir a la capital porque queda lejos y es complicado. Por eso esta modalidad la tomaremos como una norma y el año que viene nos juntaremos de la misma manera, el otro año y el otro”, remarcó.

Prefiero que siempre nos denominemos como servidores públicos porque cada uno, con su función, prestamos un servicio enorme a la provincia de San Luis. Dan una prestación enorme a nuestra gente, a nuestro pueblo y nuestros pueblos. Con su labor solucionan problemas como el Registro Civil, que nos acredita nuestros documentos, o la salud, la educación, las obras viales”, destracó.

Cuando hice esa carta que ustedes vieron por la pantalla pensé y siento esto con el corazón: nada, pero nada de lo que hicimos en la provincia se podría haber realizado sin el esfuerzo de cada uno de ustedes. Con un atenuante que, miren por donde lo miren, San Luis es la provincia mejor administrada de la Argentina. Esto gracias a cada uno de nosotros. Sintamos ese orgullo enorme de pertenecer a la provincia de San Luis y a esta administración que suma tantos logros”, señaló Alberto.

Gracias por invitarme, por venir, por la alegría inmensa que compartimos. Me siento muy bien. Quiero hacer un brindis por que estas fiestas encuentren a nuestras familias unidas. Y que el año que viene sea lleno de esperanza. Que las cosas buenas que deseamos se cumplan y que San Luis sea cada vez más grande”, añadió.

Les pido algo especial: quiero pedirles que me ayuden para que en esta Navidad y las fiestas que vienen, todos los niños, niñas y adolescentes coman con su mamá y su papá. Esto ojalá se hiciera extensivo a toda la Argentina. Que los chicos se vayan a dormir con la panza llena. Cuando la panza no está llena duele, y duele el corazón de todos nosotros. ¡Ayudémonos entre nosotros para que esto no suceda! ¡Viva Nogolí, vivan los pueblos del departamento Belgrano! ¡Viva el servidor público y la provincia de San Luis!”, expresó feliz el mandatario, ante el aplauso de la gente.

El agasajo continuó con más brindis y la música de Marianella Arce y sus canciones melódicas y folclóricas. Poco después subió al escenario Alma de Guitarra y encendió los aplausos gracias a sus guitarras.

 




Nota, foto y video: ANSL.