"SAN LUIS A FONDO"
viernes, 07 diciembre de 2018 | 19:10

“La Pedrera” recibirá una fecha especial de picadas este fin de semana

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron los pormenores de lo que se vivirá sábado y domingo en el Autódromo Internacional “José Carlos Bassi”, donde se espera a más de 500 competidores.

“La Pedrera” recibirá una fecha especial de picadas este fin de semana.

Nuevamente el Parque “La Pedrera” recibió, por segundo día consecutivo, a los organizadores de la fecha especial de las picadas, quienes estuvieron acompañados por el referente villamercedino de la especialidad, Diego Pérez, junto a autoridades del parque.

Carlos Ferreyra, del complejo villamercedino, además de agradecer la presencia de los medios de prensa, comentó: “En este momento estamos armando toda la logística, ya está todo encaminado, las tribunas ya están listas, a la tarde se termina de armar todo lo que tiene que ver con imagen y audio”.

“En esta oportunidad vamos a tener tres pantallas gigantes, vamos a sumar una más para la gente que va a estar en boxes junto, a un gran parque gastronómico también”.

Aseguró que se espera “una gran fecha” e invitó a Juan Pablo Suárez y a Jorge “Timy” García Quiroga, del Plan “San Luis a Fondo” y a los chicos de “Ratón Competición”, que siempre están acompañando con toda la movida que tiene que ver con el deporte motor a manifestarse.

Por el lado de “San Luis a Fondo”, Juan Pablo Suárez dijo: “Debido al éxito de la edición anterior, que sobrepasó la cantidad de gente y pilotos, tomamos la decisión de hacerlo en dos días, sábado y domingo”.

También comentó que “armamos el cronograma para que el sábado se corran las categorías 10 y 9 segundos, y las divisionales Libre Alta Gama tracción simple, Alta Gama tracción integral, libre carrozado y categoría libre sin carrocería”. El domingo corren la 13, 12 y 11 segundos. Las pruebas libres serán el sábado de 13:00 a 18:00 para los que compiten ese día y el domingo de 8:00 a 13:00. Las carreras comenzarán un par de horas después de finalizadas las pruebas libres, en ambos días”, y aclaró que “no se hizo una inscripción formal, pero se espera alrededor de quinientos autos durante el fin de semana”.

En otro punto de la charla con la prensa, Suárez señaló que “es la segunda vez que se realiza con tres carriles, es novedosa en Argentina y Sudamérica. Vamos puliendo detalles, como el de los tiempos, también los de seguridad para el público y pilotos, una vez que terminan de picar y vuelven a boxes los autos, el ingreso será por un carril exclusivo, en el cual no se van a cruzar con la gente. Son detalles que se corrigen para hacer que esta fecha sea inolvidable”.

Consultado sobre el origen de los participantes de este fin de semana, Suárez contó: “Tenemos gente confirmada de Buenos Aires, Mendoza, Río Cuarto, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santa Fe y Chile, lo que hace de ésta, una fecha internacional”.

Por último, recordó que “la inscripción para los participantes es de $300 y se pueden anotar hasta en dos categorías. La cobertura médica que tendrán para correr también cuesta $300. La entrada para el público tiene un valor de $150 y los menores de 10 años, no pagan”.

El piloto Diego Pérez expresó: “Como decía Juan Pablo, se mejoraron muchas cosas. Por otra parte, quiero invitar al público a las picadas porque será un gran espectáculo, hay más y mejores autos que el año pasado. Quiero agradecer a todos ellos por venir a las picadas de Villa Mercedes”, y agregó que “La Pedrera tiene una infraestructura muy buena, una pista muy ancha, el nivel de seguridad es excelente, y es una jornada para pasarla en familia. Ojalá que vengan y puedan ver el espectáculo de las picadas que, por ahí, no es muy difundido pero que hoy lo tenemos en Villa Mercedes para verlo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.