POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 06 diciembre de 2018 | 01:10

Miles de empleados públicos de Pueyrredón celebraron su día junto al gobernador

El agasajo se desarrolló en la localidad turística con miles de personas que llegaron desde la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta. A pesar de la lluvia, que cesó en el inicio, nadie quiso perderse el encuentro. “Les deseo lo mejor a cada uno de ustedes y sus familias. Que el año que viene se cumplan todos sus anhelos”, expresó Alberto en el momento del brindis.

En una noche a puro brillo, alegría y compañerismo, unas 5.000 personas del departamento Pueyrredón disfrutaron del cuarto agasajo que el Gobierno de San Luis organizó por el Día del Empleado Público. El encuentro se realizó en cuatro carpas gigantescas ubicadas en el sector de boxes y especialmente acondicionadas para la ocasión.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó a las 21:50 y fue recibido con aplausos por la gente que ya ocupaba sus lugares. El primer mandatario puntano compartió la mesa con sus ministros y el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

Tras los primeros sorteos de electrodomésticos y equipos de camping, los mozos comenzaron a servir el catering y las bebidas, donde los compañeros de trabajo brindaron por su día y por el año nuevo que se avecina.  Luego, desde las distintas pantallas gigantes dispuestas en las carpas, un video emitió imágenes y el audio de la lectura de una carta de agradecimiento que el propio gobernador les escribió a los trabajadores de la administración pública.

Al ver y escuchar el video hubo instantes de emoción y sobre el final, una ovación conmovió al mandatario que se puso de pie para dar su mensaje a la gente.

“Gracias por esta alegría, por esta reunión, gracias por venir y querer participar de este encuentro. Nos hace muy bien vernos y estar juntos. Somos muchos y es complicado reunirnos, pero este año encontramos un camino que seguiremos transitando el año que viene y el otro: hacer estas reuniones por departamentos. Vieran ustedes el otro día la alegría que tenían sus compañeros de Villa Mercedes cuando hicimos este agasajo con todo el departamento Pedernera. Y ayer lo hicimos con los hermanos de Junín. Esto nos permite estar más cerca, compartir y conocernos más. El año próximo repetiremos este método”, destacó Alberto.

En el tramo final de su mensaje, Rodríguez Saá adelantó que para inicios de 2019 impulsará más reuniones de trabajadores públicos, pero por ministerio. “Hace un rato charlaba con los ministros, y les pedí y casi que acordamos que como estas reuniones se hacen a fin de año, pensamos en juntarnos al empezar el año que viene. Más o menos en febrero o marzo, y que cada ministerio organice una reunión similar a ésta, pero de un solo ministerio. Así iniciamos el año con mucho entusiasmo”, adelantó.

“Para terminar y brindar, me quiero referir a la carta que escribí y que mostraba el video. Miren: somos, y no porque lo diga yo, la mejor provincia argentina. Y lo digo con emoción, pero también con toda inteligencia y conocimiento. Nada, pero nada de lo que se hizo en San Luis se hizo sin la ayuda, la colaboración y el servicio de cada uno de los presentes. Para todos ustedes gracias, infinitas gracias. Brindemos para que el año que viene se cumplan todos sus deseos y expectativas. Lo mejor para cada uno de ustedes y sus familias. Para que en esta Navidad me ayuden a que todos los chicos se vayan a dormir con la panza llena. ¡Viva la Provincia de San Luis!”, expresó con emoción.

Más tarde continuaron los sorteos y después de que los más afortunados retiraran sus premios, comenzó el baile con la música tropical del Grupo Menta.