Entre las propuestas se destaca la Gran Fecha Especial “Picadas Puntanas”, organizada por “San Luis a Fondo”. Habrá también una maratón a beneficio y fútbol femenino.

En conferencia de prensa, el director del Parque, Maximiliano Frontera, contó detalles de cada una de las actividades que tendrá “La Pedrera” junto a los organizadores. En representación de “San Luis a Fondo”, Juan Pablo Suárez, expresó la importancia de esta segunda fecha de picadas en “La Pedrera”, para todos los seguidores de estas competencias debido a la premiación y la seguridad que brinda la pista.

El éxito en la convocatoria de participantes que tuvo el año pasado, garantiza que este año será igual. Es por esto que se decidió que la fecha sea dividida en dos jornadas, sábado 8 y domingo 9 en el Circuito Internacional “José Carlos Bassi”. Se esperan “picadistas” de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Chile.

El sábado, a partir de las 13:00 a las 18:00 son las pruebas libres, continuando con las categorías 10 y 9 segundos, alta gama tracción simple, alta gama integral, libre y libre con carrocería. Mientras que el domingo las pruebas libres serán de 9:00 a 13:00 y se correrá en 11, 12, 13 segundos. Cada automóvil puede participar hasta en dos categorías. El costo de participación es de inscripción por cada categoría $300, y $300 de cobertura médica. El precio de la entrada para los espectadores es de $150 por día, o bien, $200 por los dos días, menores de 10 años no pagan.

Otra actividad importante para este fin de semana es la 6ª edición de la Maratón “La Guadalupana” a beneficio de la Parroquia “Nuestra Señora de la Guadalupe”. Este es uno de los eventos más importantes del barrio vecino La Ribera. La maratón deportiva, social y benéfica son 4 km de caminata y 8 km recreativa que comenzará a las 20:30 desde la Parroquia, el sábado. A partir de mañana a las 19:00 ya pueden inscribirse adquiriendo el bono contribución de $150.

Mientras que en el Estadio Único, el sábado también, desde las 14:00, continúa el fútbol femenino con los siguientes encuentros: Las Águilas vs. La Ribera, Defensores del Este vs. Colegiales A, y Unión y Libertad vs. ATE II. El valor de la entrada es de $50.

 

Nota y foto: Prensa “Parque La Pedrera”.