MINISTERIO DE SALUD
jueves, 06 diciembre de 2018 | 22:52

El plan de Diagnóstico por Imágenes estuvo en San Gerónimo y Los Manantiales

Los Manantiales (ex Villa General Roca) y San Gerónimo fueron las localidades visitadas en esta oportunidad por el plan Diagnóstico por Imágenes impulsado por el Ministerio de Salud.

En total en las dos jornadas el equipo realizó 99 prestaciones. Los pedidos que predominaron fueron los relacionados a las ecografías ginecológicas con 24 atenciones, mientras que 20 fueron ecografías abdominales. También se realizaron nueve ecografías de partes blandas  y el resto se dividieron entre estudios de vesícula, tiroides, hepatobiliar, renal y obstétricas.

El médico especialista en diagnóstico por imágenes Edgardo Casirola está encargado del ejecutar el plan: “A cada localidad donde vamos, llevamos el equipamiento necesario en el tráiler para que el paciente salga con el informe en el momento. Hemos tenido experiencia de detectar patologías quirúrgicas en el momento del estudio y que requirieron una derivación inmediata. También, si surgen urgencias las satisfacemos ahí mismo”.

El tráiler está equipado para hacer 24 estudios distintos, entre ecografías y eco doppler color, y hace más de cuatro meses recorre los hospitales y centros de salud ofreciendo de manera gratuita las prestaciones a los pacientes, que deben sacar turno previamente.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.