DEPORTE DE PUERTAS ABIERTAS
jueves, 06 diciembre de 2018 | 12:38

El béisbol de San Luis apunta a una Liga Regional e intensificará su preparación en el Campus

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, recibió al responsable del área de desarrollo de la Federación Argentina de Béisbol, Roberto Braccini, en la antesala del primer partido de béisbol que se jugó en la provincia: Águilas de La Punta vs. Dolphins de Córdoba.

El béisbol se incorporó a la vida cotidiana del deporte provincial y el Campus Abierto de la ULP le abrió las puertas para que el Club Águilas de La Punta, el primero y único de todo San Luis, pueda desarrollarse.

Con el objetivo de conformar la primera Liga Regional de este deporte, llegó a San Luis el responsable del  área de desarrollo de la Federación Argentina de Béisbol, Roberto Braccini, quien fue recibido por Juliana Menéndez, junto a su equipo de trabajo.

Braccini, acompañado por dirigentes y jugadores de Águilas, dijo: “Llegué invitado por la nueva región que se va a incorporar al béisbol en San Luis, vine a apoyar y estimular la iniciativa”.

El representante de la Federación Argentina contó: “Es un deporte en pleno desarrollo, nuestra historia amateur creció y se intensificó. La Selección Argentina demuestra un buen nivel deportivo, y competirá en los Panamericanos de Lima 2019”.

Bracceli quedó encantado con el centro de alto rendimiento deportivo de la ULP: “Ustedes acá tienen un lugar privilegiado, fantástico. Es el sueño de todo dirigente que quiere hacer desarrollo deportivo, estoy enamorado del lugar. Los felicito”, y agregó que el Campus tiene todas las herramientas para que la Selección concentre.

Águilas vivió el fin de semana un momento histórico, ya que compitió por primera vez como anfitrión, ante un equipo de recorrido a nivel nacional. Fue en su cancha de La Punta, lindante al estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, ante Club Dolphins de Córdoba. Jugaron dos partidos, con triunfos para los experimentados cordobeses por 12 a 2 y 10 a 9.

Menéndez expresó: “Ser parte de este inicio, de este crecimiento, es muy gratificante”, y confirmó: “Nuestras instalaciones y nuestros profesionales están a disposición, como ya lo hemos hablado anteriormente con los dirigentes, para que aquí el béisbol pueda planificar sus entrenamientos y mejorar el rendimiento”.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados