EL GOBIERNO CUMPLIÓ CON LOS VECINOS DE SAN LUIS
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 11:30

La Plaza del Cerro ahora puede disfrutarse durante las 24 horas

Después de diez años en desuso, este espacio ubicado en la zona este de la capital puntana, recuperó su belleza y seguridad con la instalación de iluminación permanente en toda su superficie y desde la noche del martes ya pueden aprovecharlo los vecinos y deportistas durante más horas.




La Secretaría de Urbanismo y Parques y el Plan Solidario celebraron este martes por la noche la flamante iluminación con la que fue equipado este importante paseo, que ahora cuenta con seguridad reforzada durante las 24 horas del día.

“Tuvimos una gran fiesta en la plaza y estamos contentos porque se trabajó mucho junto con la gente del Plan Solidaridad y de Parques para lograr este sueño de los vecinos y de nuestro equipo”, expresó a ANSL el jefe del Programa Parques, Diego Hernández.

Esta puesta en valor de la Plaza del Cerro incluyó la recuperación e instalación de unos 450 metros de cables, además de la colocación de 17 torres y 28 lámparas led de 150 watts, para la iluminación de los cilindros y los bloques, en la zona alta; el anfiteatro, la escalera principal y el laberinto (hacia el este).

“Los vecinos están muy contentos porque se sienten mucho más seguros en esa zona de la ciudad, al igual que los deportistas que pidieron por estas obras para aprovechar el parque en esta época del año y durante horas nocturnas”, agregó el funcionario.

Hernández también adelantó que seguirán con las tareas de mejoras y Parquización para que esta plaza “sea visitada también por turistas, ya que estas obras son el principio de lo que pensamos hacer allí”.




Nota y video: ANSL.

Temas Relacionados