EN EL "MOLINO FÉNIX"
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 19:26

Culminó de manera exitosa la entrega de tabletas para alumnos de primer grado

Durante el lunes y martes de esta semana, los pequeños de las escuelas villamercedinas recibieron sus dispositivos electrónicos en el complejo cultural.

De 10:00 a 16:00, los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad retiraron sus tabletas acompañados por sus tutores. La entrega, que ya se llevó a cabo en la ciudad capitalina, y continuará en otras localidades del interior provincial, forma parte del Plan San Luis 3.0, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de una herramienta que les permita acceder al contenido propuesto en las plataformas educativas desarrolladas desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP).

Natalia Pina Mas, jefa del Programa Formación Extracurricular de la Universidad de La Punta, se refirió a las jornadas de entrega en el complejo mercedino: “Hemos estado durante estos dos días en las instalaciones de ‘Molino Fénix’, donde siempre nos reciben de la mejor manera, entregando tablets a más de 2.500 chicos de más de 40 escuelas de la ciudad”, y añadió: “La entrega se realizó de manera muy positiva, la idea es que todos los niños del primer año de la primaria pudieran tener su tablet antes de finalizar el año, de acuerdo a la política de inclusión digital para los menores que promueve el Gobierno de la Provincia”.

Los menores se retiraron emocionados con su nuevo dispositivo, con el que podrán acceder al mundo virtual para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para el manejo de nuevas tecnologías.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.