LA PUNTA
martes, 04 diciembre de 2018 | 20:37

Unas cinco mil personas disfrutaron de la exhibición final de la EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”

El tradicional evento se llevó a cabo en el Estadio “Juan Gilberto Funes”. Participaron 2.400 alumnos de los tres niveles educativos de esa institución y docentes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa.

El evento se llevó a cabo en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta.

Este lunes, en una jornada llena de alegría, compañerismo, integración y mucho ritmo, 2.400 alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, como así también docentes de diferentes áreas, protagonizaron la exhibición final del año de Educación Física, en el marco del 15º aniversario de la institución.

El evento se realizó en el estadio “Juan Gilberto Funes”, donde unas cinco mil personas acompañaron la fiesta que tuvo mucho color y sonrisas. La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió a la actividad acompañada por integrantes del Programa Innovación Educativa. Además, participaron diversas instituciones educativas que fueron invitadas especialmente para la ocasión.

Los alumnos desplegaron todo su talento y creatividad por medio de los diferentes esquemas preparados para la ocasión con diversas representaciones. Así, desde los más grandes hasta los más chicos fueron ovacionados por las personas que colmaron una de las plateas del estadio, y que vivieron con mucha atención y entusiasmo el espectáculo. Los docentes de la escuela también protagonizaron uno de los esquemas de la exhibición.

Durante el evento se distinguió a estudiantes de la EPA “Maestra Rosenda Quiroga” que se destacaron en distintas disciplinas en los Juegos Intercolegiales organizados por el Gobierno provincial. Por otra parte, se realizaron sorteos de diferentes premios entre los presentes.

“Hace 15 años que venimos realizando distintas actividades, y con esta exhibición hace 13 años. Los profesores cada vez arman todo esto con menos tiempo y los chicos lo hacen con todas las ganas, así que estoy muy orgullosa”, comentó la directora de la institución educativa, Natalia Bongiovanni.

Además destacó: “Los profesores de Educación Física de la escuela organizan los esquemas, pero todos participamos con el diseño de los materiales, ayudando en los ensayos, reorganizando la escuela en función del evento. Es toda la escuela que está detrás de de esta actividad que se hace todos los años para esta época”.

Finalmente, la directora agregó: “La exhibición final de Educación Física es como el acto central de la ‘Rosenda Quiroga’, porque reúne a todos los alumnos y sus familias. Elegimos este lugar para hacerlo porque es el espacio más grande, donde los estudiantes pueden demostrar lo que han preparado con los docentes. Ya es una tradición que toda la ciudad de La Punta espera”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.