INTEGRACIÓN
martes, 04 diciembre de 2018 | 11:18

Realizaron una jornada deportiva y recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad

Se desarrolló este lunes, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, con la presencia de 80 niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora, intelectual y sensorial.

Durante el encuentro, los asistentes participaron de una mañana a puro deporte y juego. Fútbol, básquet, juegos de relevos, puntería, emboque y juegos por equipos fueron las actividades realizadas.

El taller protegido de APADIS, la Escuela Especial “Sawa”, la Escuela Generativa “Academia Auriazul”, el Centro Educativo N°21, La Escuela Especial “Jean Piaget”, la Escuela Especial N°1 “Carolina Tobar García”, el básquet en silla del Club Sociedad Española y la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) fueron las instituciones que participaron de la jornada, organizada y coordinada por el Programa Deportes.

La actividad contó con la participación del Ministerio de Educación, que a través del Programa Innovación Educativa, acompañó con un espacio de “Juana y Pascual”, con juegos y material didáctico, donde también proyectaron en una pantalla el corto animado “Parecidos y diferentes”, que aborda la temática de la diversidad y la inclusión. También estuvieron presentes con diferentes actividades el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Referencia de Rehabilitación Provincial (CERPRE) del Ministerio de Salud.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.