OFERTAS CON LA COSECHA DEL DÌA
martes, 04 diciembre de 2018 | 13:59

La Feria de Sol Puntano sumó sus primeras frutas y vinos elaborados en bodega propia

Este martes fue otro día de ofertas de verduras recién cosechadas y producidas en parcelas de la chacra experimental y de las comunidades boliviana y criolla. La variedad de la feria se completó con productos elaborados y cortes vacunos y de cerdo, con precios 15% por debajo del mercado local.

Entre los productos elaborados por Sol Puntano, tuvieron mayor demanda el aceite de oliva y la salsa de tomates.

La mayoría de los matrimonios y hasta hombres solos que se acercaron este martes a Sol Puntano, llegaron por primera vez a esta feria, que ahora se realiza martes y jueves. No solo que se llevaron las habituales verduras de la época, sino que sumaron vistosos duraznos de las primeras variedades que maduran, además de aceite de oliva, todo en cantidades para toda la semana, según le confiaron a ANSL.

Entre las verduras, los preferidos fueron los zapallitos redondos, ofrecidos a $20 el kilo, menos de la mitad de lo que se consigue en otras verdulerías. Los once tipos de verduras disponibles no pasaron de los $30 por kilo o unidad.

Entre los numerosos cortes de carnes que pueden adquirirse en las cómodas instalaciones donde se fracciona y empaquetan los novillos especiales y cerdos, la demanda se orientó principalmente hacia el bolsón de 2 kilos con asado surtido, ofertado a $116,96.

Ventura, un vecino del Bº ATE de San Luis, llegó por primera vez y se fue satisfecho. “Llevo verduras, salsa y aceite de oliva para toda la semana porque encontré productos muy frescos, de calidad y a muy buen precio”.

Alfredo Cartellone, gerente de Producción Agrícola de Sol Puntano, celebró haber sumado un día más de feria por semana, ya que se ingresa al momento de mayor producción, tanto de verduras como de frutas, como es el caso del durazno, cuyas dos primeras variedades de las más de diez cultivadas en el predio, comenzaron con su maduración escalonada y estarán disponibles para comprarlos durante todo el verano.

Sol Puntano también está estrenando bodega propia, con todas las normas y exigencias sanitarias aprobadas. “Incursionamos en nuevas microvinifcaciones probando algunos varietales que tenemos aquí, como un Malbec, un rosado de Malbec y un corte que salió muy bien con Cabernet Sauvignon y Merlot, con el que estarán saliendo tres mil botellas a la venta, lo que nos permitirá mostrar productos bien puntanos”, dijo.

En otro sector de Sol Puntano se elaboran nuevos productos alternativos  que pueden comprarse en cada feria, como dulces, frutos secos, tomates para salsa, muy demandados y que se ofrecerán cuando empiece la temporada en pocas semanas; pickles y cebollitas en escabeche.







Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados