INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
lunes, 03 diciembre de 2018 | 13:55

Enriquecedora experiencia de alumnos de la ULP en un torneo universitario de aplicaciones

Alumnos pertenecientes a la Tecnicatura de Desarrollador de Software participaron de la final del certamen “TuAPP.org 2018”, que se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre en Lima, Perú.

Los tres equipos puntanos clasificados a la final del certamen desarrollaron cada uno en seis meses una aplicación para para dispositivos móviles.

Los alumnos que cursan la Tecnicatura de Desarrollador de Software de la Universidad de La Punta (ULP) representaron a San Luis en el Torneo Universitario “TuAPP.org2018”. El objetivo del certamen fue desarrollar una aplicación móvil, superar las etapas de marketing, diseño, negocios y legales.

Los tres equipos puntanos clasificados a la final del certamen desarrollaron cada uno en seis meses una aplicación para para dispositivos móviles (smartphones o tabletas). Los alumnos de la ULP presentaron las siguientes aplicaciones:

“WhereIsMyPet”: localizar mascotas perdidas, mediante la ayuda de la comunidad. Fomentar publicidad de veterinarias y refugios de animales.

“SecurityHouse”: control genérico de alarmas domiciliarias y acceso remoto a cámaras.

“SendHelp”: es una aplicación que posee distintos tipos de alertas que el usuario puede configurar y activar en distintas situaciones de emergencia.

Del certamen participaron más de 130 proyectos de distintos universidades de México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países. La alumna, Joaquina Bono, del equipo “WhereIsMyPet” destacó la posibilidad de “poder conocer los proyectos de otras universidades, fuimos la única universidad de la Argentina, fue una experiencia hermosa”.

En tanto, su compañero Gustavo Rivero explicó que “la devolución del jurado nos brindó algunas sugerencias para mejorar la aplicación, la experiencia fue muy buena, porque además conocimos mucho más sobre tecnología y alumnos de otros países, y llegar a la final fue lo más importante”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados