VISITA DE LUJO
lunes, 03 diciembre de 2018 | 15:37

El entrenador de la Selección Argentina de Lucha, Erik León, está en San Luis

El maestro cubano participó el sábado de un encuentro de lucha en el “Arturo Rodríguez Jurado”, y este lunes dictará una clase de perfeccionamiento. Anticipó que en los próximos años “San Luis tendrá deportistas en eventos internacionales; los puntanos tienen carácter para este deporte”.

Consultada al respecto, la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, manifestó: “Armamos un encuentro con luchadores de la provincia y además tendremos una capacitación. Es un gusto tener a Erik aquí, que es tan prestigioso”.

“La idea desde que asumimos es hacer crecer este deporte que nos puede dar grandes resultados, estamos muy felices y vamos a seguir trabajando para su crecimiento”, sentenció Juliana.

El licenciado en Cultura Física y director técnico de la Selección Argentina de Lucha, expresó sus sensaciones al llegar al Campus Abierto de la ULP: “El lugar es magnífico, espectacular la infraestructura. Acá se puede dar cualquier evento, desde Sudamericano a Panamericano y un Mundial, reúne todas las condiciones”.

Erik, comentó: “Para mí es un placer ver cómo van creciendo los luchadores de San Luis, los últimos Juegos Evita han tenido muy buenos resultados y tienen algunos deportistas que en algunos años estoy seguro que van a representar a Argentina en eventos internacionales”.

“Aquí pretendemos aprovechar la buena voluntad de las autoridades y la infraestructura para realizar concentraciones internacionales para los luchadores que van a estar en 2022 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de África, en Senegal, y en otros torneos internacionales, sean Sudamericanos o Panamericanos”, afirmó León.

El entrenador fue específico: “Pretendemos potenciar a San Luis, los puntanos tienen muy buen carácter para este deporte”.

Este lunes a partir de las 18:00 se lo podrá disfrutar a Erik León en las clases de perfeccionamiento en la sala de lucha, del primer piso del Campus.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.