Según el informe preliminar del Programa Epidemiología, desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre, se vacunaron en la provincia 27.811 niños con edades de entre 13 meses y 4 años, inclusive.

De un total de 28.719 niños, que nacieron en la provincia entre el 2014 al 2017, recibieron la vacunación el 97 %.

El Ministerio de Salud provincial detalló que de un total de 28.719 niños, que nacieron en la provincia entre el 2014 al 2017, recibieron la vacunación el 97 %.
El porcentaje de inmunización necesario para formar un escudo capaz de frenar la transmisión del sarampión, la llamada inmunización de rebaño, se produce a partir del 95 % de vacunados. Y es que el sarampión, con una propagación fácil y rápida, necesita porcentajes muy elevados de población inmunizada para crear esta barrera protectora.
Vacunar al 95 % de la población no sólo evita que el sarampión se extienda cuando hay un brote, sino que, al frenar la transmisión, protege a aquellos que más lo necesitan.
Si bien la campaña ha finalizado el día 30 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia continuará realizando durante las próximas dos semanas, a través de sus agentes de salud, monitoreos de búsqueda de niños que no hayan podido ser vacunados.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.