SAN LUIS 3.0
domingo, 02 diciembre de 2018 | 19:45

Los ganadores de Mega Programadores 3.0 partieron rumbo a Estados Unidos

Los 12 chicos de nivel secundario lograron el mayor puntaje del concurso de programación que impulsó el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los estudiantes volarán desde Mendoza, harán escala en Panamá y luego llegarán a San Francisco, en EE. UU. Permanecerán una semana en ese país y conocerán las sedes de Google, Intel y Facebook, entre otras empresas de informática.

Con mucha ansiedad, alegría y la emoción de los padres, los 12 chicos que alcanzaron el mayor puntaje en el concurso Mega Programadores 3.0 que organizó el Gobierno de San Luis partieron este domingo por la tarde rumbo a los Estados Unidos donde conocerán distintas ciudades y las sedes centrales de los gigantes informáticos Google, Facebook, Apple e Intel, entre otros, a lo largo de una semana de estadía.

Los felices viajeros son: Franco Ponce, Victoria Puddu, Santiago Stagnitta, Mariana Romano, Lautaro Sicca, Rocío Hernández Amura, Marcos Risatti, Valentina Grasso, Facundo Venturi, Julieta Puddu, Agustín Bascuñan y  Amine Quiroga Britos.

Acompañados por funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, los chicos volarán esta noche desde Mendoza a las 00:30, harán escala en la ciudad de Panamá y desde allí saldrán rumbo a San Francisco, una de las metrópolis más importantes de Estados Unidos, donde conocerán la región de Sillicon Valley, el distrito que congrega a las compañías informáticas más importantes del planeta.

El viernes todo el grupo se trasladará hasta Seattle donde continuarán su paseo. El regreso de la delegación puntana está previsto para el lunes 10 a las 2:00 de la madrugada.

Del concurso Mega Programadores 3.0 participaron 91 estudiantes que, apoyados por una plataforma virtual y coach especializados, fueron pasando etapas hasta llegar a las instancias finales donde los puntos acumulados definieron al lote de los mejores. Ellos pasaron a una categoría de evaluaciones presenciales y los 12 mejores ganaron el viaje a Estados Unidos.

 

“Estoy muy emocionada y un poco nerviosa. Es un viaje único. Fue una experiencia muy bonita. Estaba segura de participar y me gustó mucho. La pasé muy bien durante todas las etapas, fue muy bueno. Vimos siete lenguajes de programación, tuvo un alto nivel y por momentos fue complejo pero nos ayudaron mucho los capacitadores. Tengo muchas expectativas por conocer las empresas de informática”, expresó Rocío Hernández Amura.

“Creo que todavía no caigo de que nos vamos a Estados Unidos, es algo muy loco. Es hermoso. Programadores 3.0 fue un concurso que me interesó desde el principio. Quería adentrarme en el mundo de la programación. Al ver que estaba entre en el ranking de los diez primeros y pasando etapas quedé primera entre las mujeres. Estuvo bueno porque las dudas que tuvimos las pudimos evacuar en un grupo de Facebook y la gente fue muy amable  nos ayudaron mucho. También la gente de Mumuki. Tengo muchas expectativas por el viaje y conocer ciudades de Estados Unidos”, remarcó Amine Quiroga Britos.

“Tengo mucha ansiedad por el viaje, por conocer. Es la primera vez que viajo solo al exterior, es como una experiencia nueva y estoy muy feliz por vivir todo esto. Comencé en Mega Programadores 3.0 y no pensé en ganar el viaje. Quería aprender algo y saber algo de programación. No pensé que iba a ganar, pero de a poco se dio. Al resto de los chicos les recomiendo que se anoten, que lo intenten. No es difícil, es cuestión de prestar atención, de dedicarse un poco todos los días y cuando surge una duda te asisten profesores  y un grupo de Facebook que colabora mucho. Es algo que te sirve para el futuro. Si uno se pone, se esfuerza, lo logra. Estoy en sexto año del secundario y pienso en estudiar algo relacionado”, Agustín Bascuñan.

“Estamos muy contentos por el viaje a Estados Unidos, conoceremos Sillicon Valley y muchas de las empresas tecnológicas del mundo. Esas firmas nos pidieron más información sobre el concurso que hicimos en San Luis. Nosotros les acercamos datos de Mini y Mega Programadores 3.0 y también videos sobre lo que hicimos. Por eso tenemos muchas expectativas. El aprendizaje es muy integral porque no sólo estarán vinculados a la programación a nivel mundial y también por el hecho de salir del país, conocer otro país. Es muy emocionante en todo sentido”, destacó el jefe del Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano.