DEPORTES
domingo, 02 diciembre de 2018 | 20:28

La Juventud participó del reconocimiento a la delegación puntana de los Juegos Binacionales y Evita

La ceremonia tuvo lugar este sábado en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. El Programa Juventud estuvo presente en la distinción a los deportistas que obtuvieron resultados históricos en ambas competencias.

“Fueron muchísimos triunfos y son muy gloriosos para San Luis. Estoy muy feliz por la cantidad de chicos que participaron y por los resultados”, manifestó Alberto Rodríguez Saá, luego de premiar a los jóvenes que representaron a San Luis en los Juegos Nacionales Evita y en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”.

Con el objetivo de homenajear la notable actuación de los atletas, el Gobierno de la Provincia entregó distinciones en cada disciplina. El evento, organizado por el Programa Deportes, contó con la colaboración del Programa Juventud, el Ministerio de Educación, el Campus de la Universidad de La Punta y el Programa Ajedrez, también perteneciente a la ULP.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido parte de este reconocimiento a los jóvenes que nos representaron. Les decimos que tienen todo nuestro apoyo y sobre todo por parte del gobernador, aprovechemos esto porque no sucede en todas las provincias de Argentina”, expresó Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud.

Por su parte, Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes, destacó las diferentes propuestas que hicieron posible que el evento sea una verdadera fiesta. “Los chicos disfrutaron de una linda mañana, con hamburguesas para almorzar, competencias, juegos y actividades deportivas, estamos muy contentos”. Asimismo instó a los jóvenes puntanos a seguir desarrollándose en el ámbito deportivo. “Es una linda manera de aprender, divirtiéndonos, jugando. Te reanima, te da identidad, te integra, nos ayuda a estar mejor de salud. No dejen de apostar al deporte, de llenar las canchas, tenemos infraestructura y herramientas que están a su disposición”, concluyó.

San Luis se despidió de los Juegos Nacionales Evita con un récord histórico de 40 medallas. Fueron 31 en deporte convencional y 9 en adaptado. Mientras que en la competencia que tuvo lugar en el país trasandino cosechó un total de 15 preseas y dos copas por equipos en ciclismo y taekwondo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados