TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 01 diciembre de 2018 | 08:39

Las Voces del Chorillero se presentaron en el Salón Blanco

Con un repertorio cuyano, el renovado cuarteto brilló este viernes a las 20:00.

Carlos Quiroga en primera voz, Luciano Ponce en segunda voz y guitarrón, Fernando Leyes en primera guitarra y Fernando Guzmán en segunda guitarra, retomaron el legado del tradicional grupo y se lucieron con los arreglos musicales que desplegaron durante el Ciclo Cultural.

“Rescatamos algunas cosas que Las Voces del Chorrillero tenían en discos anteriores. La propuesta no es una imitación, sino algo autóctono de nuestra música que nos seguirá representando a lo largo de los caminos como lo han hecho ellos en estos cincuenta años en Bolivia, Perú, Chile y Brasil”, contó Guzmán minutos antes del show.

Esta nueva generación trabajará en un álbum durante el año próximo. Defiende la tradición, aunque con estilo acorde a los nuevos tiempos. “Somos amantes de la música cuyana, de los autores, de nuestros paisajes. Son nuestras raíces con tantos guitarristas que han dejado una escuela”, agregó.

Durante la presentación sonaron “Ése será mi consuelo”, “Paraíso puntano”, “El Solito”, “Así eres tú”, “Hoy florece mi esperanza”, “En sombras tú”, “Gloria Fabiana”, “Quisiera que fuera un sueño”, “A una puntana”, “Rancho puntano”, “Algarrobo sanjuanino”, “Juana Bailona” y “Viva San Luis”.




Nota, fotos y video: ANSL.