RÉCORD HISTÓRICO EN PREMIOS
sábado, 01 diciembre de 2018 | 16:34

El gobernador entregó distinciones a los chicos que participaron de los Juegos Deportivos Binacionales y Evita

“Esto es glorioso, estoy muy orgulloso de esta provincia y de sus chicos”, expresó Alberto Rodríguez Saá durante la ceremonia que se realizó en el complejo deportivo “Ave Fénix” y en la cual el Gobierno de la Provincia distinguió a los chicos que obtuvieron más de 50 medallas y dos copas.

Emocionados hasta las lágrimas, cientos de chicos que participaron de la edición 21ª de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” que se realizó en Chile y de los Juegos Evita 2018, revivieron con un video junto al gobernador Rodríguez Saá los momentos que atravesaron en las competencias en representación de la provincia.

“Estoy muy feliz por la cantidad de chicos que participaron y por los resultados”, expresó el gobernador después de sacarse decenas de fotos con los jóvenes que quisieron llevarse una “selfie” con el primer mandatario.

“Cuando fueron llegando los resultados, fue explosivo, porque fueron muchísimos triunfos y es muy glorioso para San Luis y por eso hablamos de juegos históricos”, dijo emocionado el mandatario puntano cuando fue despedido con un cerrado aplauso familiar.

Cada disciplina tuvo sus premios, que fueron entregados por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, la ministra de Educación, Paulina Calderón; y la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce.

La delegación puntana hizo historia al quedarse por primera vez con el oro en la Gran Fondo de ciclismo, de la mano de Tomás Moyano. Además, Mailén Reyes fue medalla dorada en los 50 metros espalda, mientras que las chicas de tenis terminaron terceras y se hicieron con la medalla de bronce, al igual que Tomás Páez que  también se colgó el bronce pero en los 400 metros con vallas. En total, San Luis se quedó con 15 preseas y dos copas por equipos en ciclismo y taekwondo.

En tanto, San Luis se despidió de los Juegos Nacionales Evita con un récord histórico de 40 medallas. Fueron 31 en deporte convencional y 9 en adaptado, con 12 preseas de oro, 10 de plata y 18 de bronce.




 

Nota, fotos y edición de video: ANSL.

Material de video: Gentileza Cita Deportiva.