OBRA PÚBLICA
jueves, 29 noviembre de 2018 | 18:00

“Sueños Puntanos”: iniciaron la construcción de dos viviendas en Alto Pencoso

Se suman a los más de 550 futuros hogares que ya comenzaron a ejecutarse en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

“Sueños Puntanos”: Inició la construcción de dos viviendas en Alto Pencoso.

“Sueños Puntanos”: inició la construcción de dos viviendas en Alto Pencoso.

“De la periferia al centro” es la política que siempre ha impulsado el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde que inició su mandato. Por eso, el plan de viviendas que fue anunciado dentro de “Sueños Puntanos”, y que ya comenzó a concretarse desde ayer, llega a 12 localidades del territorio puntano.

Hoy, en Alto Pencoso, perteneciente al departamento Pueyrredón, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto al intendente, Alberto Olguín, firmaron el contrato para el inicio de obra de 2 viviendas sociales.

“Una nueva obra de nuestro gobernador, en donde se construyen más de mil casas. La Municipalidad será la ejecutora de las viviendas, de 58 m2 cada una. Los techos serán de zinc con una buena tecnología, aislación y mantenimiento, y tendrá grandes ventanales para utilizar mejor la iluminación y amortiguar los tarifazos de luz y hogar. El 12 de octubre se publicaron las licitaciones, en menos de dos meses, estamos con los inicios de obra. Esto demuestra que el gobernador cumple con su palabra”, subrayó Tomasevich.

Con un plazo de ejecución de 300 días, los nuevos hogares contarán con tres ambientes y todos los servicios.

Más trabajo

Olguín agradeció al mandatario puntano por cumplir el sueño de dos familias, y expresó: “No solamente mejorará la calidad de vida de las personas sino que también crea trabajo. Y es muy importante en esta situación económica nacional. San Luis es la provincia en donde todos los días estamos iniciando obras. Estas nuevas casas se suman a las cinco viviendas que ya finalizó el Gobierno provincial”.

Detalles

“Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 54,80 m2 y una semicubierta de 3,47 m2. Contarán con cocina, comedor, dos dormitorios y baño. Todas las casas tendrán los servicios de agua potable, cloacas, luz y alumbrado público, red vehicular, cordón cuneta, veredas municipales, nivelación y escurrimiento de aguas pluviales para que las familias mejoren su calidad de vida”, especificó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.